Noticias de moda

¿Marc Jacobs sale de Louis Vuitton?

Fucsia.co, 26/9/2013

El contrato del diseñador con la prestigiosa casa de modas termina en noviembre y podría no ser renovado.

Foto: Reuters. - Foto:

Los rumores sobre la partida de Marc Jacobs de Louis Vuitton rondan en la industria. Una fuente le dijo a la agencia Reuters que su contrato con la marca, que termina en noviembre, podría no ser renovado.

Aunque el prestigioso diseñador ha hecho parte de la casa de modas desde 1997, se reporta que podría no volver. Esta no es la primera vez que se oye decir que Jacobs y Louis Vuitton toman caminos separados. En junio, la publicación Women's Wear Daily informó que el diseñador pasaría a ser director creativo de la marca de bolsos Coach. Sin embargo, Jacobs ya trabaja en el equipo de rediseño de la línea de accesorios de la línea.

En cuanto a su remplazo, Nicolas Ghesquière es el nombre que más se repite desde el inicio de los rumores. El diseñador francés, un consentido de la industria, salió de su puesto de director en Balenciaga y fue remplazado por Alexander Wang el año pasado. En junio, una fuente le dijo a Fashionista que Ghesquière y LVMH, el conglomerado de lujo dueño de Louis Vuitton, estaba en “serias negociaciones” a cerca de colocar al francés en una posición alta.

Sin embargo, Reuters afirma que “nada se ha decidido todavía”. Solo resta esperar que Jacobs dé alguna pista en su show de la próxima semana.