Descubrimiento

Mujeres de caderas grandes, más inteligentes

RevistaFucsia.com, 22/2/2012

Para aquellas que se sienten cohibidas por unas caderas protuberantes, un reciente estudio reveló que las mujeres caderonas son más inteligentes que el resto.

Foto: Thinkstock - Foto:

Científicos de la universidad de Pittsburgh diagnosticaron un curioso e interesante hallazgo que ha roto mitos durante esta semana: las mujeres con caderas anchas y cintura refinada tienen un mayor coeficiente intelectual.

16.000 mujeres (niñas, adolescentes y adultas) hicieron parte de un estudio que comparó medidas corporales con pruebas de inteligencia.

Los resultados explican que una de las causas que determina la inteligencia en las mujeres y sus hijos es la proporción que marca el contorno de su cintura: que sea menor en unas 0,6 y 0,7 veces al de su cadera. La acumulación de grasa en el cuerpo femenino en la zona de las caderas y la cintura, contiene altos niveles de ácidos grasos de omega -3, relacionados directamente con el desarrollo del cerebro. La grasa alrededor de la cintura es rica en ácidos grasos de omega-6, los que obstaculizan el desarrollo cerebral.

La investigación también afirma que estas mujeres de caderas protuberantes dan a luz a hijos con importantes niveles de inteligencia.