COMENTARIOS

BBC Mundo

Por ley, visitar monumentos el día de tu boda

Por ley, visitar monumentos el día de tu boda ¿Rumba o visitas culturales para celebrar tu matrimonio? Más que una opción, en un país del mundo es una ley.

¿Qué dirías si tu presidente te dijera que de aquí en adelante en el día de tu boda, en lugar de estar de fiesta, deberás pasarla visitando monumentos y plantar un árbol?

Eso es lo que les ha pasado a los habitantes de Turkmenistán.

El presidente Gurbanguly Berdymukhamedov ordenó que todas las parejas de recién casados deben plantar un árbol cerca del registro y visitar los principales monumentos de la ciudad después de dar el "sí quiero".

Según el líder, esto es de "excepcional importancia", para "preservar los valores familiares en la sociedad moderna y despertar entre los jóvenes el respeto por las tradiciones y costumbres de la gente".

Así, el Monumento a la Constitución, el Monumento a la Independencia, el de la II Guerra Mundial, entre otros, serán a partir de ahora visitas obligadas tras formalizar un casamiento.

El circuito que incluye el plantar un árbol junto al Palacio de la Felicidad que se inaugura este viernes la capital Ashgabat y donde se ubicarán registros matrimoniales.

Berdymukhamedov prentede así que las parejas contribuyan a construir un "oasis verde" en la desértica capital asiática.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.