COMENTARIOS

Premios Cartier al emprendimiento femenino 2012 abren convocatoria

RevistaFucsia.com

Premios Cartier al emprendimiento femenino 2012 abren convocatoria Premios Cartier al emprendimiento femenino 2012 abren convocatoria

Hasta el 13 de marzo de 2012 se podrán inscribir las mujeres interesadas en participar en la sexta edición de los Cartier Women´s Initiative Awards, orientados a reconocer a mujeres empresarias alrededor del mundo, y ayudarlas a hacer realidad sus ideas de negocios.

Cada vez son más las mujeres que inician sus propias empresas, crean empleos y generan nuevas oportunidades de mercado. Por esta razón, Cartier y el Women’s Forum for Economy and Society se unen nuevamente para premiar los cinco proyectos más innovadores liderados por mujeres en 2012, en alianza con la consultora McKinsey & Company y la prestigiosa escuela de negocios INSEAD.

Cartier desarrolla esta iniciativa cada año con el ánimo de alentar el espíritu emprendedor femenino, crear redes internacionales de negocios y emprendimiento, estimular el intercambio de experiencias y apoyo de pares, y premiar los mejores planes de negocios de mujeres emprendedoras de todo el mundo.

La competencia designará a cinco ganadoras, representantes de cada continente participante: América Latina y el Caribe, América del Norte, Europa, África, Asia (incluyendo Oceanía y Medio Oriente). Los premios incluyen US$ 20.000 para inversión en el proyecto, la posibilidad de integrar un intenso programa de coaching en negocios durante un año y amplia visibilidad en medios de comunicación.

Los proyectos que se remitan a la organización del concurso deben contener una idea de negocios original, estar en sus primeras fases de desarrollo (entre uno y tres años), tener como líder o dentro del equipo directivo a una mujer, y presentarse en inglés. Los jurados evaluarán la creatividad, viabilidad y el impacto social de los planes de negocios.

La inscripción estará abierta hasta el 13 de marzo de 2012. A partir de entonces un jurado de cinco paneles (uno por continente), compuesto por un cuerpo independiente de expertos en la materia, seleccionará a las 15 finalistas que serán anunciadas en octubre de 2012.

La información detallada sobre la convocatoria está disponible en la página web: http://www.cartierwomensinitiative.com/how-to-apply

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.