Teatro

Toc Toc ¡La comedia más exitosa del mundo en la actualidad!

, 6/10/2011

Por fin en Colombia “TOC TOC”, la comedia que está barriendo con las taquillas de Buenos Aires, Caracas, Ciudad de México, Madrid, Paris y Sao Paulo.

Foto cortesía: El Teatro nacional La Castellana - Foto:

Con un impresionante elenco integrado por Carlos Muñoz, Marcela Benjumea, Luis Eduardo Arango, Carolina Ramírez, Kristina Lilley  y Jean Paul Leroux, esta delirante pieza teatral nos presenta el encuentro de seis personajes con Trastorno Obsesivo Compulsivo, TOC, que se conocen en la sala de espera de un consultorio médico. Una reunión de taras y compulsiones que hará destornillar de la risa hasta al espectador más serio. Este súper montaje cuenta con la producción ejecutiva de la actriz venezolana Johanna Morales y la batuta del aplaudido director venezolano Juan Souki. ¿Y cuál es su TOC?

Al consultorio de un afamado psiquiatra llegan seis personas con Trastornos Obsesivos Compulsivos. Todos acuden puntualmente a una cita que, al parecer, coincide en día y hora, para los seis. Cada uno está a la espera de ser curado de ese mal que agobia sus vidas.

Así, se encuentran un hombre mayor que compulsivamente lanza insultos sin querer, un taxista que calcula todo continuamente, una mujer con miedo extremo a contraer enfermedades, una joven que repite dos veces cada frase, un diseñador de videojuegos que no puede caminar sobre ninguna línea y una dama que tiene la manía de comprobar todo una y otra vez. Juntos hacen un retrato descarnado y cómico de las muchas manías y fobias que se desencadenan en la locura cotidiana.