COMENTARIOS

Diseñadores colombianos preparan las mejores colecciones inéditas para colombiamoda 2011

Diseñadores colombianos preparan las mejores colecciones inéditas para colombiamoda 2011 Diseñadores colombianos preparan las mejores colecciones inéditas para colombiamoda 2011
18 importantes diseñadores colombianos conforman la parrilla de pasarelas, con colecciones inéditas primavera/ verano 2012. las marcas de moda más importantes estarán en colombiamoda 2011. El destacado dúo italiano leitmotiv y el brasilero-japonés akihito hira, los diseñadores internacionales.
 
Diseñadores colombianos invitados:
Olga piedrahita:
Diseñadora de indumentaria femenina, quien desde 1982 ha desarrollado un concepto de exploración y experimentación constante en texturas, estampados y siluetas que se alimentan de diferentes corrientes artísticas y conceptos abstractos, los cuales durante años, han creado un sello inconfundible de diferenciación e individualización.
Pepa pombo: Con más 30 años de historia y originalidad, la diseñadora se distingue nacional e internacionalmente por sus fibras creadas, elaboradas y patentadas. la colombiana tendrá su pasarela inédita copa airlines para colombiamoda, donde mostrará una colección original, innovadora y llena de color. el proceso es complicadamente delicioso para ella. “tendremos seis fibras naturales, y una poderosa gama de colores”.
Lina cantillo: Diseñadora barranquillera, especializada en ropa para hombre, trabaja desde hace 15 años en esta labor. sus colecciones han estado en las pasarelas de milán, paris y new york, entre otras. su colección roma, primavera – verano 2012, mostrará la frescura de las ideas que refleja en los diseños, y sobre todo, en los accesorios que para esta oportunidad serán asombrosos.
little lucia (diseñadora natalia criado) by infashion: Después de terminar sus estudios en diseño industrial en milán, la diseñadora regresó a colombia donde buscó manifestar su inspiración en tradiciones, colores y materiales. en 2007, junto con otros diseñadores, nació ortostudio, estudio de diseño que en italiano traduce “huerta”, donde se cultivaron ideas que actualmente, crecen y se transforman en conceptos creativos.
Jorge duque (ganador project runway latinoamérica): la colección primavera - verano 2012 está basada en los universos geométricos, donde los prismas, los colores básicos como expresión del alma y las líneas, recuperan la base de los impulsos. evolución del caos a la extrema complejidad geométrica, las líneas renuncian a tener un patrón infinito para convertirse en la armonía de la curva orgánica.
Juan (hermanos gustavo y viviana lozano) by infashion: la colección primavera - verano 2012 está inspirada en el misterio étnico, en los desiertos africanos y en un épico primitivismo hilado a la era actual juan. inspirados por los colores del caluroso desierto, sus tonalidades al atardecer, sus seres vivos y muertos, y el sol. los días en un lugar desolado, un naufragio en una isla y una nueva realidad primitiva hacen de fever 2012 una colección llena de matices étnicos, místicos y fantásticos.




También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.