COMENTARIOS

Venezuela: el desempleo continúa cercano al 10%

Venezuela: el desempleo continúa cercano al 10% Venezuela: el desempleo continúa cercano al 10%
La tasa de desempleo durante el mes de junio presentó una leve disminución con respecto a la del mes de mayo, pero sigue cercana al 10%. Según el presidente del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Elías Eljuri, la tasa de 9,7% registrada el mes pasado es buena en la medida en que bajó 2,1 puntos porcentuales compara con la que se reportó durante el mismo período de 2005.

La población venezolana está conformada por 26 millones de personas, de las cuales, 1,16 millones están desempleadas en la actualidad. Durante mayo el porcentaje de desempleados era de 10,2% mientras que en junio del año pasado era de 11,8%.
Según Eljuri, la disminución del desempleo se debió a que en los últimos doce meses se incorporaron a la economía 488.387 nuevos trabajadores lo que permitió elevar la población económicamente activa a 10,86 millones de personas.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.