Home /

Novias

/

Artículo

Novias

15 ideas infalibles de decoración para tu boda

, 12/12/2017

Los detalles únicos y personalizados son los más apropiados para lograr una celebración que tus invitados calificarán como ‘inolvidable’. Toma nota de estos consejos para decorar las mesas, hacer los recordatorios o para la mesa de postres.

- Foto:

Hay centenares de opciones de decoración para bodas; sin embargo, es fundamental que elijas artículos que se acomoden a tu personalidad y estilo (sin olvidar jamás el presupuesto). Selecciona elementos con los cuales puedas contar la historia de tu romance involucrando a tu familia y amigos.

Mira también: Laura Londoño, un matrimonio poco convencional. Para María Fernanda Arango, wedding planner y experta en decoración y eventos, cabeza de la compañía Ticay Flowers, lo más importante es que los novios “se involucren al máximo en los detalles de la decoración, con detalles como crear manualidades, buscar recuerdos, fotos viejas o elementos personales que le permitan al organizador darle un toque único a la celebración”. No es necesario entonces que la pareja se dedique a hacer “con sus propias manos” cada uno de los objetos que se verán en la recepción, pero si será muy útil que transmitan sus sentimientos y gustos para lograr una decoración acorde con su estilo. 1. Si el matrimonio es algo íntimo, puedes buscar fotos de todos los invitados, para ponerlas en pequeños marcos, este será un excelente recurso para organizar las asignaciones de las mesas.

2. Si la boda es informal, qué tal contratar a un caricaturista que represente por medio de graciosos dibujos ciertos momentos de sus vidas, como el colegio, la universidad o alguno de sus trabajos, según esos tópicos podrán ubicar a los invitados.

3. Para María Fernanda Arango, una buena idea es reemplazar la alfombra roja de la iglesia por un imponente camino de tela blanco, en donde se impriman fotos en gran formato que cuenten su historia, desde que eran bebés, cuándo se conocieron, cómo se comprometieron y sus mejores momentos juntos.

4. Para marcar las mesas, puedes recurrir a nombres de lugares o eventos que tengan relevancia para ustedes, por ejemplo, El diablo se viste a la moda. Luego añade una breve explicación: “Fue la primera película que vimos juntos”.

Conoce los vestidos más celestiales de la New York Bridal Week 2017 5. Coloca un tazón de vidrio con tarjetas en blanco y bolígrafos de colores a su lado. Pídele a los invitados que escriban allí el recuerdo más divertido que tengan de ustedes como pareja. Luego, podrás armar un fabuloso libro de fotografías de la boda, acompañado de esas notas.

6. Las piedras preciosas se relacionan con el mes de nacimiento de cada persona, así que solicítale a tu florista que ponga la que te corresponda como toque distintivo y especial a tu ramo de novia.

7. Si en tu familia hay alguna tradición gastronómica, compártela con tus invitados. Puedes ofrecer, por ejemplo, para los recordatorios, bolsitas con galletitas horneadas elaboradas por la abuela, súmale una tarjeta en donde se describa de manera sencilla la receta para hacerlas en casa.

8. Dale un toque divertido a la celebración, con una mesa de dulces en la que compartan protagonismo la alta repostería con los caramelos tradicionales pero muy coloridos como los M&M, las colombinas o las gomas de tonos vibrantes.

9. Si tu lista de invitados no es muy larga y el enlace se realiza al aire libre o en clima cálido, puedes considerar la idea de fabricar abanicos personalizados.

10. Si la tuya es una boda destino (en una región específica), funcionará muy bien elaborar canastas de bienvenida que incluyan artesanía local, alimentos y bebidas de la región, para que tus invitados lleven a casa.

11. Tu boda es un acontecimiento importante para toda la familia, así que en una mesa, en la entrada del salón, pon fotografías de los matrimonios de los parientes más cercanos. Si consigues alguna de tu bisabuela, o de personajes de otras épocas, mucho mejor, ese aire vintage le dará un toque de antaño único a la celebración.

12. Si te gusta el arte y las manualidades, utiliza figuras elaboradas con la técnica del Origami. Ubícalas como marcadores de mesas o bien como recursos decorativos importantes en los diferentes ambientes del lugar.

13. Si tu matrimonio es en el campo, organiza una pequeña huerta. Cuando los invitados se despidan, pueden tomar una canasta artesanal e irla llenando con fruta fresca o vegetales propios de la región.

14. El color plata y el blanco logran una combinación ganadora para celebraciones nocturnas formales imprimiéndole un aire sofisticado y chic al ambiente.

15. Las flores bucólicas son ideales para los enlaces casuales al aire libre. Usar antigüedades como centros de mesa y poner en ellas flores silvestres, de diferentes tamaños y colores le darán un aire extra romántico a la celebración.