Home /

Novias

/

Artículo

Casa Fagua: Más que una casa, una tradición

Fucsia Novias, 18/7/2018

Con una entrada imponente, una hacienda que enamora, una hermosa capilla y un paisaje encantador, Casa Fagua se ha convertido en uno de los lugares favoritos para quienes están pensando casarse en un espacio campestre pero muy cerca de Bogotá.

Fotos: Cortesía Casa Fagua - Foto:

“Estamos aquí para ayudarles a desarrollar sus sueños. Este será su gran día, así que no piensen en lo que está de moda, sino en lo que realmente quieren para su matrimonio”, es el consejo que da su gerente, María Mercedes ‘Meme’ Herrera, a las parejas que visitan Casa Fagua, una hermosa hacienda con más de 400 años de historia, declarada monumento nacional.

Cuando empecé a buscar sitios para el matrimonio, el nombre de Casa Fagua fue uno de los primeros que salió a relucir; muchas personas que conozco se habían casado allí y teníamos buenas referencias. No solo el lugar me pareció divino, además me sentí muy bien atendida”, asegura María Lourdes Restrepo, quien se casó en junio del año pasado.

Así también se sintió Catalina Fernández. Ella está preparando su boda para septiembre: “Por referencias, había oído del sitio, pues varias hijas de amigas de mi mamá se habían casado aquí. Casa Fagua fue de los primeros lugares que visité y tan pronto salí, supe que había encontrado el lugar ideal”.

PAISAJE  INIGUALABLE

“Aún no sabemos si hacer el coctel adentro, con vista a los jardines interiores y los pasillos tan bellamente adornados, o afuera, donde se ve un hermoso paisaje enmarcado por la montaña”, asegura Catalina. Y es que otro de los atractivos del sitio son sus espacios, ya que cuenta con amplios y cómodos salones, además del servicio de carpas. Con capacidad para más de 500 personas, tiene la ventaja adicional de que los asistentes no deben desplazarse de un lugar a otro entre ceremonia y recepción.

LA CAPILLA

“Es espectacular, además el espacio a la entrada para los músicos nos encantó”, así habla María Lourdes de la capilla Santa Margarita de Fagua, que se construyó en 1998 con la idea de proporcionar un servicio más completo en la celebración de bodas. 

Para quienes están buscando un espacio ideal, tres datos pueden interesarles: Fagua es la única hacienda en la Sabana de Bogotá con capilla propia que tiene capacidad para 160 personas cómodamente sentadas; ofrece una acústica perfecta, tanto si se trata de música clásica como tradicional; y por sugerencia del arquitecto Mauricio Samper Cadavid, quien la diseñó, expertos mamposteros de Barichara viajaron hasta el lugar para trabajar la piedra y así darle un encanto especial.

EXCELENTES ANFITRIONES

“Me encantó ver que hay tres generaciones muy involucradas: Meme, Beatriz Rodríguez de Herrera –su mamá–, quien se encarga de la comida, y Adelaida –su hija–, a quien contratamos para todo el tema de las flores. Era muy lindo ver la dinámica familiar y ese calor de hogar que siempre se sentía. Y con un plus, no necesité wedding planner, pues Juan (Garzón, quien es coordinador logístico en Casa Fagua hace 22 años) se encarga de todo, solo tienes que pasarle los datos de los proveedores”, cuenta María Lourdes.

“Ellos tienen mucha experiencia en la organización de matrimonios y saben lo que hacen, eso nos da la seguridad de que todo va a salir muy bien. Tanto María Mercedes como Juan nos han guiado y aconsejado todo el tiempo”, dice Catalina.

En Casa Fagua realizan un promedio de 35 a 40 bodas al año y, de acuerdo con sus políticas, solo un evento al día. “Buscamos la excelencia en todos los servicios que prestamos, pero nos destacamos sobre todo en la cocina”, comenta María Mercedes.