COMENTARIOS

Qué significa cada tipo de dress code y cómo vestir acorde

Fucsia.co

Qué significa cada tipo de dress code y cómo vestir acorde Qué significa cada tipo de dress code y cómo vestir acorde. (Foto vía Getty)

Toma nota de las normas de etiqueta para todo tipo de eventos que hemos recopilado para ti (¡y tu chico!)

¿Tienes una boda, un cóctel o un bautizo? ¿Es de día o de noche? Y lo más importante… ¿Qué te vas a poner? Si ni tú misma lo sabes y quieres ir vestida lo más apropiada posible, toma nota de las normas de etiqueta que hemos recopilado para ti.

Desde cuál es la vestimenta apropiada para cada evento social hasta qué pautas marca el protocolo de etiqueta, aquí te lo contamos todo. Para empezar, hay que saber que el vestuario de las mujeres viene marcado por la etiqueta de los hombres. Descubre qué significa cada código y cómo vestir acorde, (¡sí, hay tips para ellos también!)

Casual

Qué: Cuando te invitan a un evento, y el dresscode dice “casual”, entonces seguramente se trata de algo informal, probablemente de día, quizá al aire libre, un evento relajado y no pretencioso donde la comodidad es importante. Así que eso mismo debe reflejar tu look.

Cómo: Vestido o falda casual, incluso puedes usar pantalones, enterizos o hasta jeans (si la celebración toma lugar en el campo). Trata de no usar accesorios demasiado llamativos, y unos zapatos cómodos son ideales. A este tipo de evento puedes usar unos tacones tipo wedge, o optar por la comodidad total en flats. Evita los shorts de jean, la ropa deportiva o la ropa demasiado pegada o escotada.

Ellos: Jeans, t-shirt o polo, camisa de manga corta. En cuanto a los zapatos, pueden ser tennis, loafers o incluso alpargatas.

Ejemplo de eventos:

Comida o reunión de amigos
Evento deportivo
Eventos de día, poco formales y muy relajados
Reuniones sociales corporativas

Cóctel

Qué: Como su nombre lo indica, este código de vestimenta aplica para eventos un poco más formales, pero no del todo, como por ejemplo un coctel. Aplica para eventos de día, tarde y tarde/noche.

Cómo: Vestido corto, o falda y blusa elegante. Para todos los evento con código de vestir cóctel debe primar la elegancia clásica, sin ser exuberante, ni tampoco caer en lo aburrido.

Ellos: Camisa y pantalón de vestir, y un blazer (dependiendo del clima). No es necesaria la corbata.

Ejemplo de eventos:

Boda de día
Bautizo
Inauguración
Boda en la playa
Boda civil
Eventos de día, comidas o incluso de tarde
Ideal para eventos en jardines o lugares abiertos

Formal

Qué: Un evento formal suele ser de noche, y por lo general son eventos elegantes. Para ir acorde, utiliza telas más finas que las que usarías para un evento de cóctel, puedes utilizar pedrería, aplicaciones y hasta telas brillosas. Pero trata de mantenerte alejada de los vestidos cortos.

Cómo: Vestido largo, tacones, clutch y accesorios de noche.

Ellos: Traje y corbata, pero es importante usar telas y acabados mejores que los de los trajes que se usan de diario.

Ejemplo de eventos:

Boda de noche
Aniversario de boda
Boda civil
Eventos de noche, elegantes pero no de suma elegancia
Es ideal para una boda de noche en un lugar abierto

Etiqueta (Black tie)

Qué: Cuando leemos el código de vestimenta etiqueta, los hombres suelen ser los primero en entrar en pánico, porque tienen que usar smoking. Pero este código se reserva para eventos de noche y de suma elegancia, donde la vestimenta es parte importante del concepto del evento, por lo que no querrás romperla.

Cómo: Vestido largo, telas elegantes y finas, tacones, clutch, accesorios refinados.

Ellos: Smoking.

Ejemplo de eventos:

Cena de gala
Boda muy elegante
Se suele usar para eventos de noche en lugares cerrados

Etiqueta rigurosa (White tie)

Qué: La realidad es que pocos eventos son de etiqueta rigurosa, pero cuando lo son, hay que tomárselo muy en serio, porque todo mundo sacará sus mejores piezas. Pieles, joyas, maquillaje, peinado, vestido y tacones espectaculares, son un must. Nada de bisutería que no se vea fina, o de escotes pronunciados o transparencias.

Cómo: Vestido largo, entre más elegante mejor, usualmente en colores neutros.

Ellos: Frac.

*Aplica para los mismos eventos que la etiqueta pero usualmente en escenarios más elegantes.

Playa (Guayabera)

Qué: La guayabera es un código de vestimenta favorito para climas tropicales. Se espera de los invitados telas frescas, colores cálidos y looks alegres. 

Cómo: Pueden ser vestidos ligeros, cortos o ¾, sin mangas y de colores claros, evita el negro. Pueden usarse vestidos largos de telas ligeras, los colores oscuros no son lo más recomendable, pero al ser por la noche, “se vale”, también te puedes permitir vestidos cortos o ¾.

Ellos: La guayabera de doble puño es ideal para una boda y sin duda la opción más elegante. Completa con un pantalón de lino. Sobre los colores, los más recomendados en el día son tonalidades brillantes y alegres como el melocotón, fucsia, amarillo, pero para bodas más elegantes usa colores pastel y neutros como el lavanda, beige, blanco, o gris claro.

Ya sabes, la próxima vez que recibas una invitación no tendrás que dudar.

Decidir qué ponerte para una boda es solo una de las incógnitas, descubre más en nuestra sección de NOVIAS

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.