COMENTARIOS

El tictac del reloj marca el cronograma de belleza

El tictac del reloj marca el cronograma de belleza Foto: Thinkstock

Tu imagen tendrá ese día las virtudes que deben caracterizar la belleza de una novia, si sigues estas instrucciones paso a paso.

 
No te preocupes, ocúpate: es la premisa sobre la que puedes oscilar durante los seis meses anteriores a tu matrimonio. Después de todo, con la perspectiva de tu boda próxima, los días se pasarán volando y tú simplemente puedes ajustar tus horarios y aspiraciones en materia de belleza a cumplir un cronograma que te ponga en el camino de convertirse en el centro de atracción de las miradas y, sobre todo, en la novia más bonita para el novio más apuesto.

6 meses antes
Rutina de ejercicios
Puedes seguir la rutina del gimnasio a la que estás acostumbrada, al yoga, o al ejercicio de las caminatas y la natación. También hay una nueva técnica de ejercicios, Pilates Pro Work, cuyas ventajas frente a otras prácticas es que cambia de manera definitiva la forma física, porque las clases comprenden más de mil ejercicios diferentes. Es un método efectivo para moldear la figura porque mejora la flexibilidad y fortalece los músculos del centro del cuerpo, al tiempo que trabaja la resistencia y el ritmo cardiovascular. La práctica de esta disciplina, de al menos 40 a 60 minutos 3 veces a la semana, te brindará durante estos meses la forma que  necesitas.

Dientes resplandecientes
El doctor Jorge Fajardo, odontólogo de Assul Medical Spa, afirma que “una bella sonrisa da una sensación de frescura, juventud y luminosidad”, y recomienda un tratamiento que puede tomar de 6 meses a 1 mes, según el estado de los dientes de cada persona. Fajardo afirma que embellecerlos de una manera muy natural toma 2 citas de cerca de 2 horas cada una, y un blanqueamiento con una excelente profilaxis 1 hora, pero recalca la importancia de realizar una valoración y determinar los ajustes por realizar. Su consejo es que cualquier cambio que se vaya a efectuar sea absolutamente natural: “Los dientes deben ser un punto de atracción, no un foco de atención, deben ser blancos, pero no tanto que se vean artificiales. Otro consejo es evitar bebidas oscuras como el café y el vino tinto, y si se es fumador evitar el cigarrillo los días anteriores a la boda”.

Rutina de limpieza
Lee revitalizar, pero también mantener, tonificar, hidratar, embellecer, simplemente. Esto es lo que  debes hacer con tu piel si quieres verte radiante el día de tu matrimonio. Empieza por seguir tu rutina de limpieza aunque tengas que sacarle unos minutos en la mañana y en la noche a tu apretada agenda. Además, es bueno agregarle a tu kit de belleza algunas cremas sofisticadas, que verdaderamente te encanten, que sientas ganas de usarlas. No hay nada mejor que lo que a uno le gusta.

Dermatólogo
Es posible que tu piel, que se ha mantenido perfecta a lo largo de mucho tiempo, sufra algunas variaciones debido al estrés de estos últimos meses. Si te salen algunas manchitas que se salen de lo normal, si sientes que tu piel está tirante y que incluso rasca un poco, ve al dermatólogo, porque es importante que él sea quien detecte algunas anomalías y te las ayude a subsanar, quizá con una simple prescripción.

3 meses antes
Exfoliacion de la cara y el cuerpo
La palabra mágica para esa novia que quiere ver renovada su piel, impecable, es: exfoliación. Tanto las mujeres como los hombres conocen las ventajas de la exfoliación corporal como terapia relajante, siempre y cuando no presenten ningún signo ni síntoma de enfermedad de la piel. Hay que pensar en el producto, la disciplina y el momento de hacerse una exfoliación en la cara y en el cuerpo. ¿Cómo? Bastante sencillo: el mejor momento es la ducha matinal, porque el agua hace que la crema, o el producto elegido, resbalen por la piel con sus microgranos o microperlas y que hagan su trabajo a cabalidad. Para la cara, los expertos recomiendan una exfoliación semanal, y para el cuerpo puede ser una vez cada diez o quince días.

Elimina la celulitis, tonifica tu cuerpo
Hay muchos mitos con respecto a la celulitis y sus causas, y es bueno que quienes la padecen sepan como lograr verdaderos resultados, más aun si están próximas a casarse. Aunque es apenas lógico que al perder peso y eliminar simultáneamente grasa se elimine la celulitis, esta aseveración no es concluyente, por cuanto hay mujeres delgadas, de cuerpo tonificado, que la padecen, y otras que a pesar de que presentan sobrepeso no la sufren. Igualmente, algunos ejercicios tonificadores como las pesas, los ejercicios con máquinas y los aeróbicos promueven la formación de músculos. Es obvio que si se tiene más masa muscular se quema mayor cantidad de grasa y los músculos adquieren la firmeza que hace que desaparezca la celulitis. Elige el producto que más te convenga y hazte algunos masajes, nunca están por demás.

Una buena mascarilla
El poder nutritivo de las mascarillas para la piel es legendario, pero, por fortuna, sus virtudes están a la mano cada vez con mayor eficacia y diversidad. Prueba una sola mascarilla o alterna dos para conseguir el resultado de una piel suave, tersa, lozana y, por lo tanto, bella. Ten en cuenta que las hay para muchos casos, por ejemplo, las que quitan los puntos negros y minimizan los poros, las que hidratan y nutren, las que nutren y suavizan, en fin, hay mascarillas de todos los colores, olores y para todos los gustos.
 

Dos meses antes
Empieza a pensar en el pelo
Si tienes el pelo muy largo, empieza a pensar en que necesitas un corte; si lo tienes en tu punto ideal, espera a que crezca un poco y despúntatelo. Y aunque novia y pelo largo parecen ser sinónimos, hay mujeres que simplemente optaron por llevarlo corto y, de todas maneras, saben que necesitarán brillo, sedosidad y volumen para su pelo el día de la boda. Vete  un día cualquiera adonde tu peluquero y, con la idea concreta del tocado que va a llevar en tu cabeza, ensaya qué es lo que más te conviene. Por lo demás, los tratamientos requeridos deben empezar en este punto de los dos meses antes. Todo vale y nada sobra, ponte en tu cabeza productos que nutran, fortalezcan, revitalicen y hagan ver tu pelo fantástico.

De día y de noche
Mientras que el maquillaje de día sigue el concepto de que menos es más y que la naturalidad está por encima de cualquier otra consideración, el maquillaje para una novia que se casa de noche puede decantarse por un perfil un poco más dramático, más teatral, si se quiere. En concordancia con estos criterios, elige, ante todo, aquellos tonos que van mejor con tu tipo de belleza y tu personalidad. Hay novias que apenas si usan unos ligeros toques de maquillaje y se ven espléndidas, mientras que otras escogen tonos fuertes, un rojo muy atrevido en los labios, sombras intensas, y se ven tan seductoras como las primeras. Un consejo muy válido puede ser el de saber elegir los productos en compañía de tu maquillador.

15 días antes
Depilacion
Una parte fundamental de esta preparación estética es la depilación. Si estás interesada en una definitiva, es importante que te informes sobre las diferentes tecnologías y su grado de eficacia. Existen en el mercado luces pulsadas que nos son láser, debido a que no cumplen con el requisito de alcanzar altas potencias y poseer una luz pura; por esto, la mayoría sólo producen una depilación prolongada, más no definitiva. Frente a éstas, las técnicas láser suelen ser más duraderas. Recuerda también que hay productos como las cremas especializadas y la cera que son apropiados para mujeres que no son tan peludas.

Cejas
A unos ojos bonitos, unas cejas que los enmarquen de manera propicia para que la mirada sea ensoñadora. Pero, ojo, delinearse las cejas es una tarea que si  no sabes hacer bien, es mejor dejar en manos de una persona que sí lo sepa. Por lo común, es el maquillador el encargado de darles a las cejas ese toque mágico que las convierte en otro punto en el que convergen las miradas. Si te depilas las cejas bastante, trata de no hacerlo el día anterior a la boda porque de todas maneras pueden salir a relucir algunos pequeños punticos rojos.

Tintura 
Tú decides si aplicarte unas pinceladas de color o hacerte una iluminación parcial. En todo caso, “es mejor prevenir que tener que lamentar”, y por eso, es bueno que te hagas este tratamiento dentro de los 15 días anteriores al matrimonio previendo que haya que hacer algunos ajustes al color. De la mano de la tintura deben ir aquellos tratamientos que apuntan a nutrir el pelo y a darle brillo, es decir, a revitalizarlo. Frente a la posibilidad del color, la idea de llevar el pelo del color natural es excelente, después de todo, así te conoció tu novio.



También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.