Home /

Novias

/

Artículo

Aruba: paradisiaca, desértica y turística

FUCSIA Novias, 7/6/2015

Aruba, conocida por sus playas y lujosos hoteles, tiene una isla poco explorada que vale la pena pensar como un destino de luna de miel. Se trata del sur, donde está el Parque Nacional Arikok.

- Foto:

Con un clima que alcanza los 30°C cada día, Aruba pareciera ser un lugar paradisiaco aunque de pocos contrastes. Un turista desprevenido podría pensar que la isla empieza y se acaba en sus playas de distintos azules y arenas blancas y en sus suntuosos hoteles.

Pero, por más que suene atractivo y por más que parte de la experiencia que ofrece la isla se base en disfrutar de playas que están entre las mejores del mundo, Aruba no debe encasillarse. Así, aunque en el norte se encuentre el turismo típico, en el sur se abre otra historia, que depende de la curiosidad y que es ideal cuando se busca un destino privado y romántico de luna de miel.

Es allí, en el sur, donde se encuentra el Parque Nacional Arikok, lugar desértico y rocoso con vista al mar que tiene contrastes singulares y que vale la pena disfrutar en pareja. Cactus de diferentes variedades ambientan la zona, al lado de los árboles dividivi que crecen hacia un lado, inclinados por la brisa, la mayoría mirando hacia el agua. No hay muchos animales, solo chivos, serpientes, mariposas y reptiles.


Foto: AFP


Este es un destino ideal, no solo para los novios que disfrutan de hacer largas caminatas, sino también para los que tienen espíritu deportivo. Si se avanza lo suficiente, se encuentran al menos cuatro cuevas, entre las que están la Fontaine y la Huliba, que en sus paredes y pisos tienen estalactitas y pinturas hechas por los indígenas arahuacos que habitaron Aruba cuatro mil años atrás.

Después del Parque Nacional, si se sigue hacia el Este, está la playa Baby Beach, bien reconocida entre los locales, pero desconocida entre los turistas, por lo cual las parejas pueden buscar refugio en la belleza y en la soledad.

Por su poca profundidad no solo se puede practicar snorkeling, sino también un tipo de yoga que se hace sobre tablas de surf y que ha sido difundido por la experta Rachel Brathen. Yendo hacia el oeste, en cambio, se encuentra Savaneta, una zona de pescadores donde solo viven locales en casas coloridas de madera y tejado, y donde se encuentra el restaurante, Flying Fishbone, que destaca por su ambiente. Algunas de las mesas están dispuestas sobre la parte llana del mar, por lo cual es obligatorio que las reserven aquellos que quieren ver un atardecer extraordinario al lado de su pareja.

Lugares para ir a comer

Para el día, recomendamos el MooMba Beach Bar & Restaurant, ubicado entre los hoteles Holliday Inn y Marriot. Además de buenas carnes, tiene la ventaja de que a su alrededor hay cuatro canchas de tenis. Para la noche, recomendamos el restaurante White Modern Cuisine. Ubicado en el centro comercial Palm Beach Plaza al norte de la isla. Este lugar mezcla lo mejor de la cocina creole con la holandesa.

¿Dónde planear una boda en Aruba?

Si se quiere una boda acogedora y familiar, el lugar ideal es el Restaurante Papiamento. La casa colonial donde está ubicado no ha sido remodelada, y el restaurante mantiene y promueve la cocina tradicional isleña. Por otro lado, si se busca hacer una boda de más de 150 personas, se recomienda realizar la fiesta en los salones o piscinas del Hotel Radisson, que cuenta con un paquete de estadía para los novios e invitados.

¿Dónde quedarse?

Hay más de cuarenta hoteles en Aruba, entre los que hay en Palm Beach están: el Marriot, el Hyatt, el Ritz Carlton, el Radisson y el Aruba Beach Club. Sin embargo, recomendamos para su luna de miel hoteles boutique, como el Ocean, que permiten mayor privacidad. Este último se encuentra en la playa apartada de Boca Catalina.

Deportes acuáticos

El deporte de moda en la isla se llama Paddle Boarding. En este, los deportistas van remando de pie y contra la corriente sobre tablas de surf. El profesor del Aruba Surf School, Dennis Martinus, enseña este deporte, incluso a los amateurs, a través de tours ecológicos por las diferentes playas de la isla.

Lugares famosos de la isla

El faro California: Torre construida en 1914 con el propósito de vigilar los buques que se acercaban. Se puede llegar en bicicleta, en cuatrimoto e incluso en jeeps rentados.


Foto: AFP


El Museo Arqueológico de Aruba: Aquí se explica la historia de la isla y las pinturas encontradas en el Parque Arikok.

El barco Antilla: Es un carguero alemán que naufragó durante la Segunda Guerra Mundial y que ahora se encuentra en el noroeste de la isla. Este es lugar preferido de los buceadores que aún tienen la esperanza de encontrar tesoros.

El bar Gustos:
Ofrece cocteles por menos de diez dólares que siempre atraen a los turistas que prefieren un plan nocturno.