COMENTARIOS

Nuestraboda.com Fotos: Pantherstock; Cortesía Tortolos.com y BodaPlanes.com

Organizar el matrimonio en línea es una tendencia que está cambiando la forma como las novias planean el día más importante de su vida. Economizar dinero y tiempo son algunas de las tantas ventajas que ofrece la era digital.

Los tiempos en los que la novia, su madre, las hermanas y hasta las primas iban de “cacería” a buscar los vestidos y la decoración de tienda en tienda, por toda la ciudad, han terminado. Hoy, lo que manda la parada es planear la boda en línea. Diversos portales se han encargado de facilitarles la vida a las novias modernas que no se complican con la lista de regalos, las invitaciones ni la ceremonia. Según encuestas especializadas, el cincuenta por ciento de las españolas están organizando su matrimonio a través del portal bodaclick.com, una plataforma virtual que ofrece todos los servicios necesarios para planear las nupcias en tiempo récord.

Las herramientas virtuales son una salvación para aquellas mujeres que no tienen tiempo para nada, cuyo trabajo ocupa toda su jornada y que no quieren llegar a la casa a revisar listas eternas y visitar tiendas los fines de semana. “Es un rasgo generacional”, afirma Andrea Zafra, gerente del portal tortolos.com, recalcando que las mujeres de ahora no quieren nada que les complique la vida y prefieren hacer todas sus diligencias con los instrumentos digitales que tienen a la mano.

Hoy en día es normal abrir el correo electrónico y encontrar un mensaje de invitación a registrarse en una página en la que dos amigos cercanos le anuncian al mundo que se van a casar. Y además quieren que confirme la asistencia, elija el regalo y vea el paso a paso en un registro fotográfico de cómo será ese gran día. Esta modalidad de volver la boda un evento virtual es muy apetecida por varias parejas, pues se están ahorrando la tarea de llamar uno por uno a sus invitados, no están gastando dinero en invitaciones físicas y de participación, y tienen el privilegio de elegir qué quieren que les regalen sin necesidad de salir de la casa.

Para evitar el caos de la ciudad, diversas marcas han puesto a disposición de los novios el catálogo de productos online que pueden ser incluidos en la lista de regalos, de tal forma que con un solo clic los invitados se quitarán un peso de encima. BoConcept, Becara, Kitchen Aid y K-Tronix ya forman parte de la nómina de tiendas que ofrecen sus productos en línea a través de la página tortolos.com.

Otra propuesta innovadora en este campo digital es bodaplanes.com. Su director, Daniel Rojas, adaptó la idea de varios sitios web americanos que ofrecen desde la administración del calendario de la boda hasta el destino de la luna de miel. Una novedad también es la plantilla de invitados, que permite que la pareja de novios interactúen con los asistentes al matrimonio desde el primer día hasta el momento de la ceremonia. Otro valor agregado de esta página es que utiliza el catálogo de Amazon, la tienda virtual más grande en el mundo, que les permite a los invitados escoger regalos disponibles en Nueva York o en Londres, sin necesidad de tener un casillero para compras en el extranjero.

En el 2012, 6.300 novias planearon su boda a través de este portal, una cifra que va en aumento debido a los nuevos servicios que se integraron a la plataforma, como administrar las finanzas del gran evento a través de un presupuestador virtual, y lo mejor, de forma gratuita, sin duda un respiro para la futura esposa en medio de tantos gastos.

A pesar de que todavía existen gran cantidad de novias a quienes les gusta sentir, oler y probar todos los productos que serán parte de su matrimonio, la cultura on-line está ganando adeptas que antes no concebían conseguir su vestido de boda en el ciberespacio. La tarea de enganchar a las novias tradicionales, adictas a la investigación y a la rigidez en el cumplimiento de tareas, está en mente de los nuevos directores de este modelo de negocio para que, de una vez por todas, se acabe el pensamiento de que armar una boda será siempre un incisivo dolor de cabeza.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.