COMENTARIOS

¿Por qué no te ha propuesto matrimonio?

¿Por qué no te ha propuesto matrimonio? ¿Por qué no te ha propuesto matrimonio?

5 posibles razones por las cuales después de años de noviazgo tu pareja no toma la decisión de casarse.

¿Llevas varios años de noviazgo y sientes que ya estas preparada para dar el siguiente paso? ¿Le has mandado señales indirectas? ¿Te haz ganado los ramos de los últimos matrimonios a los que han ido juntos y tu novio no demuestra querer casarte contigo? Aunque no es bueno generalizar y todas las relaciones y los hombres son distintos, te damos algunas razones por las cuales posiblemente tu novio no ha tomado la decisión de pasar el resto de su vida a tu lado.

Creer que el matrimonio te va a cambiar. Tu novio puede temerle al matrimonio y no porque sienta que tu no eres la indicada sino porque simplemente cree que la relación va a cambiar para mal y que la felicidad se acaba después de la luna de miel. Tal vez crea que no hay necesidad de casarse si son felices siendo novios.

Los hombres sólo toman la decisión cuando tienen todo “fríamente” calculado. Muchas mujeres sueñan con que su novio les proponga matrimonio de manera romántica y espontánea, pero la mayoría de los hombres lo hacen después de tener claridad sobre cómo va a ser su futuro juntos: dónde van a vivir, cuántos hijos tendrán, cuánto dinero necesitan mantener un hogar, etc.

El reloj biológico de los hombres no es igual al de las mujeres. A pesar de los avances científicos en temas de fertilidad, la posibilidad de concebir y de dar a luz a un bebé saludable después de cumplir 35 años es difícil. A diferencia de nosotras, el paso del los años no afecta a los hombres en materia de fertilidad, por lo que ellos no “sienten” la presión de la madre naturaleza.

Los hombres no anhelan ese gran día, por el contrario le temen. La gran mayoría de mujeres sueña con la boda perfecta, el vestido blanco, la iglesia decorada, la tarjetas, la fiesta y la comida. Que tu novio no comparta ese sueño contigo no quiere decir que no quiera pasar el resto de su vida a tu lado, pero vivir todo el proceso de la organización de un matrimonio le hace cogerle pereza a ese importantísimo día.

No está preparado para la paternidad. Una vez las personas se casan e incluso desde antes de hacerlo empiezan a hablar del tema de los hijos. A muchos hombres le asusta el hecho de ser papás por todas las responsabilidades que trae consigo y por qué sienten que no están preparados ni dispuestos a perder, de laguna manera su libertad.

Cuéntanos tu opinión ¿Has sentido que ya estás lista para casarte y tu novio no?

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.