Home /

Novias

/

Artículo

Fotografía

Requisitos para lograr una boda de película

, 7/11/2013

Andrés Bernal, quien lleva más de diez años desarrollando el cubrimiento fotográfico de bodas, da algunos consejos sobre cómo registar una boda especial.

- Foto:

5 requisitos para una boda de película
1. Contar con la participación de una pareja de novios interesados en lograr las mejores fotografías.
2. Encargar el cubrimiento fotográfico del evento a un profesional con experiencia en el tema y un concepto creativo acerca del mismo.
3. Disponer de la colaboración de terceras personas: familiares, amigos, el sacerdote y la persona que coordina el evento.
4. Planear y coordinar un plan de actividades, para aprovechar al máximo la locación y el tiempo.
5. Los novios deben estar llenos de buena energía y mucho amor para que todo fluya bien.
      
¿Por qué fotos y video?
Son servicios diferentes pero complementarios. La primera congela en el tiempo las acciones, expresiones y sentimientos. El video captura el sonido, las palabras y el contenido de la ceremonia, y adicionalmente ubica a la audiencia en un contexto de tiempo y espacio.
 
¿Cómo sacar el máximo provecho de las
fotografías?
La selección del fotógrafo es determinante en el resultado, debe existir un feeling y cierto grado de confianza entre las dos partes para lograr un óptimo resultado. Es importante compartir con el fotógrafo la planeación y el desarrollo del cronograma de actividades, aprovechar las locaciones exteriores con la luz del día, y si las condiciones y el clima lo permiten, realizar una sesión fotográfica de la pareja justo en el momento del atardecer.

Preferencias
Prefiero las parejas de novios cuya prioridad es la realización de las fotografías de su boda.
 
Fotografías blanco/negro
La fotografía vista como un arte nunca pasará de moda en ninguna de sus facetas. En el blanco y negro la luz y la sombra logran su máxima expresión, permitiendo al espectador captar la esencia del momento en una imagen sin la distracción del color.
 
Iluminación
En cada uno de los trabajos fotográficos de bodas dedico especial interés a la iluminación, elemento central en el resultado de las imágenes fotográficas y de video. Combinando luz ambiente, leds de colores  y luces de fotografía se crean diferentes tipos de atmósfera y efectos, según la intención del fotógrafo. Todo esto en pro de la excelencia y la creatividad. Además, ofrezco el diseño e impresión del libro de bodas, y asesoría en el maquillaje y peinado de la novia para ese día.
 
Equipo de producción
Por solicitud de mis clientes, en la mayoría de las bodas me hago cargo de la fotografía, con contadas excepciones. Andrés Bernal Photo & Video es más que un nombre, una marca registrada que cuenta con un equipo de producción conformado por fotógrafos, camarógrafos, asistentes de iluminación, diseñadores gráficos y editores de video, profesionales en sus áreas y altamente experimentados en las producciones de bodas y eventos, coordinados por mí.

Andrés Bernal Photo & Video,
Andrés Bernal S., director de fotografía,
tel.: 6433865, Bogotá. Cel.: (315)3180291. andresbernalfoto@yahoo.com
www.andresbernal.com

Entradas relacionadas