Locación

Hacienda Casa Torano la arquitectura de la naturaleza

, 29/5/2012

En la sabana de Bogotá, este espacio único combina el paisajismo, el arte y la arquitectura en un solo lugar, rodeado de naturaleza.

Cortesía Casa Torano - Foto:

En cercanías al municipio de Chía, en el exclusivo sector de Guaymaral, una amplia y moderna hacienda funciona como albergue para cualquier evento, pero en especial para los matrimonios. Cuando se trata de apreciar un hermoso atardecer, este es el sitio indicado para refugiarse en la naturaleza y la tranquilidad que se busca a la hora de celebrar una boda. La Casa Torano fue construida por el paisajista y escultor Ramón Carreño hace veinte años, y desde hace cuatro funciona como una plaza minimalista en su arquitectura. Adornada con espléndidos jardines que se destacan frente a la blancura de esta construcción, los verdaderos protagonistas son los antiguos urapanes y árboles frutales que inundan los alrededores de la hacienda.

La casa, majestuosa en sí misma, está bañada por varios espejos de agua a lo largo y ancho de su superficie, y estos son, además, los encargados de embellecer los exclusivos jardines. Hacen parte de este ambiente campestre tres tipos de jardines: el ceremonial, usado para oficiar los ritos religiosos; el de la meditación, que sirve como espacio para relajarse en medio de unas bonitas esculturas; y el de los tres elementos, que sugiere un ambiente íntimo y armonioso.

Hacienda Casa Torano, Ramón Carreño
Tel.: 6806986, Bogotá;
Cel.: (310)7682911;
casatorano@gmail.com;
www.casatorano.com

Entradas relacionadas