COMENTARIOS

Argollas de matrimonio

Argollas de matrimonio Los anillos de boda simbolizan la unión de la pareja.

Independientemente del tipo de boda que escojas, los anillos siempre serán indispensables. RevistaFucsia.com te cuenta cómo elegir la mejor opción.

Planear tu matrimonio es pensar en vestidos, luna de miel, invitados, comida y en un sin fin de pormenores que suman y suman gastos al presupuesto. Pero ten en cuenta que si bien todos esos detalles son muy importantes para tener la boda de tus sueños, hay un objeto indispensable que debes escoger con cuidado por la inversión y el gran significado que representa. Te estamos hablando de la argolla de matrimonio.

Los anillos de boda simbolizan la unión de la pareja desde la época de los griegos y desde entonces, han sido utilizados como la encarnación del amor infinito de quienes contraen matrimonio. La forma circular del aro y el uso en el dedo anular no son ninguna casualidad, pues el anillo representa el amor sin principio ni fin; y el dedo, la unión entre la mano y el corazón por una vena que los conecta.

Los errores comunes:
· Usar argollas extremadamente delgadas
No cometas este error porque los anillos tan delgados se deforman fácilmente y aunque no lo creas, se pueden llegar a romper o a enredar causándote accidentes. Además los continuos arreglos también cuestan.
· Ahorrar a corto plazo
Seguramente una argolla ultra delgada te costará mucho menos que una un poco más pesada. Sin embargo ten en cuenta que el ahorro que estás haciendo es por el oro (o el material que hayas elegido) que dejas de usar, y no por el trabajo del joyero pues, para éste hacer una argolla mejor representa exactamente el mismo tiempo.
· Improvisar
Comprar tus anillos a la carrera o en un lugar cualquiera no es un buen negocio porque tendrás que escoger lo que haya y no lo que te guste; y porque nunca estarás segura de la calidad del material de tus argollas.
· Escoger el modelo de moda
Tus argollas de matrimonio durarán toda la vida, por esta razón no te dejes llevar por los adornos, arabescos, piedras o formas de moda porque en pocos años tu anillo lucirá anticuado. Además, recuerda que esta joya te acompañará siempre así te pongas lo que te pongas.
· Gastar por gastar
Si bien las piedras preciosas son la debilidad de cualquier mujer, ten en cuenta que en argollas de matrimonio la sobriedad es mucho más elegante que el exceso. Evita saturar con piedras tu dedo porque entonces ni el anillo de compromiso ni la argolla lucirán.

Tips para una buena elección:
· Visita las páginas de Internet de bodas y joyas, en ellas encontrarás gran variedad de diseños y de precios que te darán un referente del mercado.
· Si no tienes la posibilidad de comprar tus anillos en una joyería reconocida, busca un joyero de confianza que te garantice el uso del material correcto y una buena asesoría.
· Los materiales más utilizados para la fabricación de argollas son el oro amarillo y blanco, la plata y el platino. El más costoso y durable es el platino. En cuanto al oro ten en cuenta que debe ser de 18K tanto para el blanco como para el amarillo.
· Si decides utilizar oro blanco debes saber que este oro requiere un proceso adicional para hacerlo más blanco y brillante que se llama rodinado. Con los años o con el uso, el rodinado del anillo se desgasta y por eso es necesario repetirlo con cierta frecuencia (1 año en promedio).








.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.