Personajes

‘Coaching’ para novias

, 5/6/2012

Suena extraño, pero estas profesionales partieron de distintas vertientes para llegar a una actividad novedosa en torno a las novias.

Natalia Arias, Alejandra Vega y Lina Díaz se unieron para acompañar a las novias conjugando sus disciplinas y destrezas. - Foto:

La clave de lo que hace la alianza estratégica de Natalia Arias, Alejandra Vega y Lina Díaz en torno a lo que ellas han llamado Departamento de Novias, está en lograr que quienes les piden asesoría disfruten de los preparativos de su matrimonio en lugar de ponerse nerviosas y amargarse el preludio de uno de los acontecimientos más importantes de sus vidas.

Natalia, comunicadora social y periodista, Coaching Internacional Life Manager y líder facilitador profesional; Alejandra Vega, economista, diplomada en Gerencia de Mercadeo y asesora de imagen de Styletto, en Argentina; y Lina Díaz, historiadora del arte de La Sorbona, abogada de la Universidad Javeriana y Fashion Marketing de Parsons, New York, detectaron que existían entre ellas temas compatibles para asesorar a las novias en lo concerniente a su imagen, tanto en lo interior como en lo exterior.

Esto quiere decir que Natalia se dedica a ser guía de la novia en aquellos aspectos que ella quiere potenciar, en fortalecer su autoestima, la parte interna, y hacer que se comunique y proyecte de la mejor manera; mientras que Alejandra y Lina se ocupan de ayudarla a mejorar su imagen física, planean con ella una ruta de tiendas para aconsejarla en lo que tiene que ver con su vestido y accesorios, entre otros, la llevan al estilista y la orientan acerca de qué tipo de maquillaje va mejor con sus facciones. Ocasionalmente, como una outsourcing, Inés Merizalde, asesora a la novia en automaquillaje, enseñándole a aceptarse ante el espejo y a destacar sus mejores rasgos.

Las socias de Departamento de Novias aclaran que no son wedding planners, pues no se ocupan de la fiesta ni de los preparativos concernientes a esta, sino que, con la experiencia que les ha dado el haber dictado talleres de imagen en compañías como Fedco, Natura, Zara, Microsoft y Esprit, entre otras, y el estar enriqueciendo constantemente sus conocimientos sobre el tema con nuevas certificaciones, se encargan de recabar una logística que hace que cada novia disfrute del proceso anterior a su matrimonio y que llegue al día anhelado exultante de felicidad.

Entradas relacionadas