COMENTARIOS

Imágenes para siempre: Fotos perfectas para el matrimonio

Fucsia.co

Imágenes para siempre: Fotos perfectas para el matrimonio Fotos: Cortesía Juan Felipe Rubio / www.efeunodos.com/ Pantherstock

El fotógrafo Juan Felipe Rubio, especializado en retratar matrimonios, revela aspectos esenciales que los novios deben saber para que tus fotos de boda sean entrañables y den cuenta de ese día especial.

La luz y hora del matrimonio: es mejor registrar las escenas del matrimonio con luz natural que hacerlo con flash. La hora perfecta son las cuatro de la tarde porque las ceremonias duran aproximadamente una hora, los novios salen a las cinco de la tarde de la iglesia y hay una luz ideal para tomar las fotos de la pareja. Aunque se puede hacer en la noche, las ayudas de iluminación hacen que en ocasiones se pierdan detalles, texturas y profundidad. Muchas veces las parejas eligen lugares divinos para hacer el matrimonio, pero al hacerlo de noche se pierde todo el paisaje.

El amor y el grado de conexión que hay entre los novios
: aunque suene gracioso, no siempre hay el mismo nivel de conexión, hay parejas expresivas que manifiestan más fácilmente el amor, mientras que hay otras secas que no ayudan a las fotos. Lo ideal es provocar escenas para generar situaciones, que todo sea fluido y que el fotógrafo capture momentos especiales que se produzcan de forma espontánea.

Naturalidad
: evitar las fotos acartonadas y muy posadas es ideal buscar retratos naturales, informales, que realmente den cuenta de los momentos vividos. Lo deseable es que se vean las fotos y que eso cuente una historia, que cree un guion.

El escenario
: no es lo mismo casarse en una isla en el Caribe que hacerlo en un club campestre. El escenario les dará a los fotógrafos más opciones para componer. Son preferibles los lugares abiertos.

Anticipación
: es recomendable buscar el fotógrafo con casi la misma anticipación que el cura y la iglesia, y asegurarse de revisar su portafolio y su experiencia. Es importante dejar el registro del matrimonio en manos profesionales y no encargar esta tarea a primos o tíos aficionados.

La autenticidad: la decoración será el telón de fondo de las fotos, por eso se debe buscar que esta sea única, auténtica, que evite los motivos genéricos y que de verdad revele lo que son los novios. Más allá de que sea una boda vintage, campestre o elegante, es necesario buscar que cada detalle de la decoración refleje el carácter de la pareja.

Diversión
: los novios deben saber que en todos los matrimonios siempre algo falla, así que mientras la pareja esté junta lo demás es insignificante. Los novios, sobre todo las novias, deben evitar estresarse por todos los detalles de ese día para que el fotógrafo pueda capturarlos sonrientes

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.