COMENTARIOS

Los agüeros de la boda

Los agüeros de la boda Los agüeros de la boda

Aun las novias más escépticas siempre buscan una ‘ayudita’ extra para encontrar la felicidad. Te contamos las supersticiones más populares.


La celebración de un matrimonio no sólo trae consigo un sin fin de preparativos y gastos, también una serie de mitos y agüeros que muchas personas optan creer y llevar a cabo para ‘pronosticar’ el éxito o el fracaso de la unión. Ciertos o no, funcionen o no, aquí los tienes:

• Perlas ni por equivocación: hay quienes las consideran sinónimo de llanto y por eso recomiendan no llevarlas durante la boda. Quienes más creen en esta superstición son las mamás de la novia.

• “¡No me veas con el vestido puesto!”: esta frase tan utilizada por las novias días antes de casarse tiene como objetivo evitar que el novio vea a su futura esposa antes de la unión vestida con el traje de boda. Quienes creen en estos mitos aseguran que si así ocurre, el matrimonio será una verdadera pesadilla.

• ¿Mejor que llueva?: depende de lo que quieras. El mito asegura que si el agua hace su aparición durante la boda es porque la pareja tendrá muchos hijos. No obstante, si aún así prefieres que no llueva, entonces debes rezarle un par de oraciones a Santa Clara y jamás comer directamente de las ollas en las que se esté preparando la cena de la celebración.

• Prestado, nuevo, usado y de color azul: la novia debe incluir en su ajuar varios artículos (joyas, ropa, accesorios, etc.) que cumplan fielmente estas características. Lo prestado se asocia con la felicidad; lo nuevo con el optimismo y el buen futuro; lo usado o viejo con la permanencia de la relación en el tiempo; y lo azul con la fidelidad que la pareja se ha de profesar.

• Los martes…:ni te cases ni embarques. Al menos así lo decidieron los antiguos romanos quienes asociaban el segundo día de la semana con las catástrofes y las desgracias. Tan es así, que la historia cuenta que ellos prohibieron llevar a cabo cualquiera de las dos actividades durante este día.

A la espera
Ahora bien, si estás buscando llegar al altar pero el universo no se ha puesto a tu favor, te contamos los cinco mitos que se tejen al respecto.

1. “Eso fue que le barrieron los pies”: los más supersticiosos aseguran que cuando a una mujer le pasan la escoba por los pies le roban la buena fortuna y por eso nunca llegará al altar.

2. ¡Se cayeron al mismo tiempo!: si un cuchillo y un tenedor caen al mismo tiempo, entonces despreocúpate porque esto es presagio de que una boda cerca.

3. Cuidado con ese gato: pisarle al cola a uno de estos animales es un fuerte indicio de que no habrá matrimonio a la vista. Quienes creen en él, aseguran que hay que escupir inmediatamente para romper el ‘hechizo’.

4. Mal sueño: si mientras duermes te ves llegando al altar vestida de novia, entonces debes contar lo sucedido al otro día. Así lo debes hacer porque las interpretaciones de los sueños afirman que la boda no ocurrirá y que, por el contrario, lo que viste puede tener relación con la muerte de alguien cercano.

5. Juntas al altar: busca ayuda en una amiga que esté próxima al altar pues dicen que si ella escribe tu nombre en un papel y los guarda dentro de su zapato derecho durante la boda, entonces la próxima en casarse serás tú.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.