6 apps perfectas para planear tu boda

Nohra Maldonado, 2/2/2014

Gracias a las bondades del mundo digital, ahora es más fácil encontrar en internet recursos que te ayudan a planear y organizar tu matrimonio paso a paso.

Perfil de Pinterest de mudeyes.com - Foto:

Cada vez son más las parejas que quieren mantener el control total de sus bodas, y es pensado en ellos que la tecnología ha implementado útiles aplicaciones para dispositivos móviles, que les permiten mantenerse en contacto permanente con sus invitados, compartir las fotos del matrimonio, realizar la lista de regalos y organizar los detalles del presupuesto y la logística del enlace.

Cuando descargues este tipo de recursos, asegúrate de hacerlo desde sitios oficiales o autorizados y ten en cuenta los requerimientos operativos de cada una de ellas, así evitarás incompatibilidades, bloqueos o mal funcionamiento.

1. Mi boda

Es una de las más completas aplicaciones, pues integra información del evento, guía de vestidos, opciones para elegir los anillos, lista de invitados, distribución de las mesas y control de proveedores, entre otros. Te permite organizar desde las ideas para escoger el modelo del vestido, definir las tarifas que más se ajustan a tu presupuesto y estar al tanto de las fechas importantes. También es sencillo vincular imágenes, videos y archivos de música.

Descárgala en:  https://itunes.apple.com/co/app/mi-boda/id588406981?mt=8
Costo: US$ 11,99

2. Diseña tu boda

Esta aplicación, disponible en español, es en esencia un planificador de bodas. Sus herramientas te permitirán organizar todos los asuntos previos al matrimonio. Con su ayuda será sencillo elaborar varios presupuestos para que luego elijas el que más se acerque a la inversión real que has presupuestado; además es posible seleccionar el menú, organizar y disponer la ubicación de tus invitados y mantener actualizada una agenda de compromisos importantes.

Descárgala en:  https://play.google.com/store/apps/details?id=org.organizatuboda
Costo: Gratuita

3. Our wedding planner

Aunque está en inglés, es muy fácil de utilizar. Con ella podrás crear tu lista de invitados, importándolos desde la agenda del teléfono. Así mismo, te permite disponer de los nombres de quienes te confirman asistencia para organizar de antemano las mesas, maneja el estado de tu presupuesto y mantiene una agenda diaria con los aspectos a los que debes prestar especial atención. Luego de introducir la fecha de la boda, esta aplicación crea alarmas sobre días límites y horarios que debes respetar para lograr que todo resulte perfecto.

Descárgala en:  https://play.google.com/store/apps/details?id=com.wepala.weddingplan
Costo: Gratuita

4. Wedding Organiser

Su mayor funcionalidad radica en la posibilidad de realizar los cálculos financieros del matrimonio, al introducir datos como fechas, lugares y costos; arroja resultados sobre cómo debes organizar el presupuesto, mientras lo cotejas con una tabla que trabaja sobre tus ahorros, permitiéndote realizar cálculos automáticos de los totales. Gracias a esta aplicación podrás controlar tu lista de invitados y estarás al tanto de si ya se enviaron sus invitaciones, si respondieron y si asistirán a la fiesta.

Descárgala en: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.race.weddingorganiser
Costo: Gratuita

5. My wedding diary

Lo ideal es que tú y tu novio la instalen en sus teléfonos, puesto que posee una opción de sincronización que les permitirá mantenerse al tanto de todos los preparativos, sin necesidad de estar físicamente juntos. También les permite controlar el presupuesto trabajando sobre un listado predeterminado de gastos y proveedores, así como crear y modificar un cronograma, realizar una agenda de contactos con los nombres de tus invitados y hasta organizar la lista de regalos de bodas que puede ser enviada por e-mail.

Descárgala en:  https://play.google.com/store/apps/details?id=ar.com.na8.wedding
Costo: Gratuita

6. Noeeva

Puedes controlar y organizar todo lo relacionado con tu boda; su agenda te permitirá anotar citas y tareas pendientes, además genera un check list con lo que debes cumplir mes a mes. Posee un cronómetro que marca la cuenta regresiva hasta el día del matrimonio. Te ayuda a crear una lista de invitados (con tus datos de contacto), que posteriormente puedes utilizar para distribuirlos por mesas y así avanzas en la organización de la fiesta. Cuenta con un planificador para la luna de miel, con destinos, fechas, agencias y costos. Gracias a su chat interno podrás compartir tus avances con tus damas de honor y familiares.

Descárgala en:  https://play.google.com/store/apps/details?id=com.noeeva.application.android.international&feature=more_from_developer
Costo: Gratuita