COMENTARIOS

Escoger el vestido

Escoger el vestido Vestidos de novias.

El cuento de hadas puede no tener un final feliz si la novia escoge mal el vestido que va a ponerse ese día. Con el cual debe sentirse la más linda del mundo.

Vestidos de novias hay para todos los gustos y en todas las siluetas, materiales, estilos y variedades. Incluso aunque el blanco y el crema son los tonos preferidos, también se puede decir que se ven casi todos los colores. Pero, ¿ cómo elegir el que más se adapta al estilo y al cuerpo de la novia? La respuesta es sencilla: sigue estos consejos y verás que sentirse a gusto con el atuendo escogido es más fácil de lo que parece.

Reglas básicas:
Lo primero que tienes que pensar es en el presupuesto que tienes y en cuál es la filosofía general de tu matrimonio para que el vestido vaya acorde con el tipo de ceremonia y de la fiesta. No todo sirve para todo.

Piensa en el tiempo que tienes para mandar a hacer el vestido o para encontrar el más adecuado para tu figura. Es ideal que todo lo hagas con mucha anticipación para poder cambiar las cosas que no se acomoden bien, y arreglar el vestido en caso de que tengas que hacerlo.

Si quieres que te lo diseñe un reconocido creador, elije el que mas se acomode a tu estilo de vida. Aunque el matrimonio es una fecha muy especial, por lo general quien decide cambiar de estilo completamente ese día, después no se siente cómoda con lo que eligió.

No olvides que debes sentirte la más bonita del mundo ese día, pero que la comodidad es casi tan importante como la estética. Un vestido y unos zapatos incómodos te pueden amargar todo el matrimonio.

Se consiente de tu cuerpo y no busques forzar la situación. El vestido debe ser hecho para tu figura y no al revés. El cuerpo no puede acomodarse a un vestido. Eso es antinatural.

Un vestido de acuerdo con la ocasión:

El tipo de ceremonia, de fiesta y la hora en que se realice el matrimonio, también son fundamentales a la hora de escoger el vestido ideal. Esta guía te puede ayudar:
Matrimonio informal:
Vestido de calle o sastre
Ramillete o un bouquet pequeño
No usar velo

Matrimonio semiformal:
Vestido largo pero sencillo
Cola, Velo y Ramo pequeños

Matrimonio Formal de día:
Vestido largo
Cola pequeña
Velo o sombrero
Guantes
Ramo mediano

Matrimonio formal de noche:
Vestido largo
Cola más grande
Velo largo
Tocado bien elaborado
Mangas largas o guantes largos
Ramo grande




También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.