COMENTARIOS

¿Qué hacer con tu vestido de novia?

¿Qué hacer con tu vestido de novia? ¿Qué hacer con el vestido de novia? foto: Thinkstock

Después del tan esperado día de tu boda, es inevitable que la mayoría nos preguntemos, ¿qué hago con mi vestido? aquí te aconsejamos...

Por RevistaFucsia.com
 
Todas las mujeres sueñan con su matrimonio y después de todos los preparativos, pasa la ceremonia, la fiesta, los detalles y queda el vestido de novia, por lo que es inevitable que todas se hagan la misma pregunta, ¿Qué voy a hacer con mi vestido? Queremos darte ideas para ayudarte a resolver esta gran pregunta.

Lo primero que debes hacer es mandarlo a la lavandería y asegurarte que quede como nuevo. Este paso te va a ayudar con cualquier decisión que tomes respecto a qué hacer con él. A continuación te proponemos diferentes opciones:

1. Alquila tu vestido: Esta es una buena opción para recuperar la inversión que hiciste antes de casarte. Puedes hacerlo por medio de almacenes especializados que exigen que el vestido este en perfecto estado para ofrecerlo en alquiler. Si quieres, también puedes hacerlo tú mismo sin necesidad de pagarle comisión a una tienda. Puedes ofrecerlo en alguna web o en Facebook. Sin embargo, hay ciertos detalles que debes tener en cuenta antes, por ejemplo, el precio al que lo alquilarás, el tiempo en que te lo deben entregar o si permitirías que la persona interesada le haga algunos cambios.

También debes decidir las condiciones del alquiler, si pedirás un abono cuando lo entregues y si pedirás un depósito el cual devolverías en el momento que te entreguen tu vestido. Esto te dará una mayor garantía que te lo van a entregar en las mismas condiciones que tu lo hiciste.

2. Véndelo: Esta una de las alternativas más clásicas y sin duda una de las más beneficiosas. Antes, cuando no se usaba tanto internet, las mujeres anunciaban la venta de sus vestidos con sus amigas o conocidas, el voz a voz era el principal medio de venta. Sin embargo, hoy en día con la llegada de la era online, es posible publicar un aviso en alguna página. Es por esto que recorriendo Internet te puedes llegar a encontrar con muchos avisos de mujeres que ofrecen sus vestidos a precios mucho más económicos de lo que costarían nuevos.

Así es como las mujeres pueden ofrecer su vestido e incluso publicar la talla, el modelo, la marca y mejor aún, pueden subir fotos para que las novias interesadas sepan desde el principio si es una opción o no. Normalmente dan sus datos de contacto para que hagan la negociación directamente y garantizar que la página donde se ofrece la venta no gana ningún tipo de comisión.

En Colombia  ya existe un sitio web especializado www.mimatri.net , que permite que las mujeres ofrezcan sus vestidos a las futuras novias.

3. Transfórmalo: para las mujeres que ha decidido usar un vestido más sencillo, sin encajes, sin brillantes y más rectos, esta se convierte en la principal alternativa, ya que con la ayuda de una persona experta, se facilita la modificación del modelo o incluso lo puedes convertir en una blusa o una falda.

4. Guárdalo: Puedes guardarlo para tenerlo de recuerdo o para tu futura hija, aunque probablemente para ese entonces ya no esté de moda pero ella si pueda usar alguna parte o algún accesorio del vestido. Si te vas por esta opción, debes empacarlo en una caja especial sin nada encima y en un lugar seco para que se conserve en perfecto estado.



También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.