COMENTARIOS

¿Invitada a una boda? Tips para lucir espectacular

Nohra Maldonado

¿Invitada a una boda? Tips para lucir espectacular Diseñadora: Matilte CanoShowbit

Ten muy presente el 'dress code' de la invitación para el matrimonio, pues eso determina el tipo de vestuario que puedes usar. Te guste o no, debes cumplir con el deseo de la pareja.

Para Alexandra Solano, asesora de imagen y personal shopper de la firma Melopido, (www.melopidoweb.com) “es muy importante tener en cuenta todo lo que dice la invitación que recibes. Saber interpretarla es fundamental para seleccionar el color de tu vestido y el largo adecuado, dependiendo de la hora y el lugar donde se realizará la ceremonia”.

Los colores de la temporada

El amarillo es el color con el que se cierra el 2013 y casi todas las firmas de moda del mundo lo han incluido en sus creaciones. Los diseños propuestos para el 2014 se caracterizan por estar cargados de brillo, tanto así que la reconocida marca Pronovias, en su colección Fiesta, presenta diferentes propuestas en verde, mientras que para Matilde Cano, una de las diseñadoras protagonistas del Barcelona Bridal Week, el nude y el rosa son los más indicados para lucir elegantes, sin llamar demasiado la atención.

Para la noche

Lo más recomendable son los vestidos largos con sutiles detalles de lentejuela y pedrería. También se imponen los cortes asimétricos en las faldas, que añaden ilusión de movimiento y los colores sólidos, que le impriman elegancia al diseño.

En el día

El largo de la falda depende de la edad, pero lo más acertado es usarla a la altura de la rodilla. El vestido puede o no tener mangas, dependiendo del clima. En cuanto a colores, puedes optar por tonos claros, naturales y optimistas.  Inclínate por materiales sencillos, sin brocados, encajes o pedrería.

Clima cálido

Los materiales vaporosos y el juego de telas sobre telas, así como la espalda descubierta y el escote asimétrico de un solo hombro, marcan la tendencia para el próximo año. Los colores brillantes (rojo, turquesa, amarillo y fucsia) funcionan a la perfección.

Clima frío

Son ideales los vestidos largos de telas pesadas y cálidas que se complementan con una delicada chaqueta inspirada en la moda de los años 20.  Si la ceremonia es al aire libre olvídate de las faldas ondulantes o anchas, que se puedan levantar con el viento.

Ten en cuenta:

Para Anggie Solano, cofundadora y socia de Melopido, es fundamental que las invitadas luzcan ligeras y frescas. “Los bolsos, aunque son un básico, deben ser pequeños para no desentonar con el resto del outfit. Un delicado clutch o uno tipo joya serán los más adecuados”.

Además, considera que si la boda se realiza en una iglesia, la invitada debe cubrirse los hombros, para ello puedes recurrir a una pashmina o a una chaquetilla, que puede mantener durante los momentos más sobrios de la celebración.

Los tacones son indispensables a cualquier hora del día, aunque es recomendable que los centímetros aumenten a medida que se acerca la noche. Los zapatos planos son los más indicados para bodas en la playa.

Ni se te ocurra

- Vestirte de blanco.
Ese es un color reservado para la novia, aunque su vestido no sea de ese tono, ella tiene el privilegio de decidir si lo usa o no.

- Vestirte de negro. Aunque no es una regla rigurosa, el negro no está socialmente relacionado con este tipo de celebración y podría denotar desaprobación con el enlace o tristeza frente al futuro de la pareja.

- Usar un escote profundo, una mini muy alta o muchas transparencias. Recuerda que este es un evento familiar y de amigos, por eso no está bien mostrar de más o tratar de lucir muy sexy.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.