COMENTARIOS

Cómo controlar el peso con el celular

Silvia Camargo

Cómo controlar el peso con el celular Cómo controlar el peso con el celular


Todos quisiéramos controlar el peso. Pero a veces es muy difícil calcular a ojo las calorías que hay en el plato que uno tiene frente a sus ojos. Pero por fortuna se están desarrollando aplicaciones para los teléfonos inteligentes y las tabletas como el iPad que hacen el conteo por usted.

Una de ellas es MyNetDiary y funciona así: el usuario introduce cada día los alimentos que consume al desayuno, almuerzo y comida, con sus cantidades. Con base en esos datos el programa calcula cuántas calorías ha consumido y cuántas más le faltan para cumplir la meta establecida previamente por la persona. También coteja datos como calorías quemadas en rutinas de ejercicio.

El programa tiene un listado con una gran variedad de alimentos aunque a veces, hay que admitirlo, es difícil encontrar la arepa, el ajiaco y el pandeyuca en ella. Pero está la opción de incluirla, para lo cual se tendría que saber las calorías del plato.  

Existen otras aplicaciones más avanzadas que pueden suplir este problema. Se llama PlateMate y está diseñada para teléfonos inteligentes. Fue desarrollada por ingenieros de la Universidad de Harvard que, según el Boston Globe, hoy trabajan en Microsoft y Google.

Con esta aplicación no hay que introducir los alimentos sino tomar una foto del plato. Esta se envía a una red social donde una comunidad de cinco personas calculan las porciones, identifican los alimentos y luego esa información se introduce a un programa que luego calcula las calorías. De esta forma el usuario tiene rápidamente una aproximación de cuantas calorías se va a comer.

Aunque nunca van a ser exactas, estas aplicaciones son de gran ayuda para los que están pendientes de no engordar. Incluso, sirven para bajar de peso, como lo demuestra el auge que tienen otras aplicaciones como Lose It! My FitnessPal y redes sociales como Twitter.

Si usted ha usado este tipo de herramientas, cuéntenos.







También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.