Home /

Blogs

/

Artículo

OPTA POR LAS FALDAS ESTE VERANO

JUAN DIEGO PERDOMO, 20/3/2012

Por: Juan Diego Perdomo Pérez

 

 

No hay nada mas respresentativo para el mundo femino que las faldas,  aunque se sabe que los primeros en usarlas según la historia fueron los hombres, esta prenda se ha convertido en un referente indiscutible en la moda femenina.

 

Según los reportes de tendencia para  primavera - verano 2012 de las revistas especializadas en moda, blogs, y fashionistas; las faldas seguirán siendo un elemento "it" para esta temporada que acaba de comenzar. Cabe advertir que no todos los estilos de falda estarán de moda; a continuación una guía de las siluetas y tipos que debes llevar y tener en cuenta al momento de usar y comprar faldas este verano:

1. PLISADAS: Las faldas plisadas ya llevan una temporada en el podium y ratifican su fuerza una vez más.  Estas pueden tener diferentes largos:

 

  • Largo a la Rodilla
  • Largo Midi (Abajo de la Rodilla)
  • Largo total (hasta el suelo)

plisados.png


2. FALDA LÁPIZ O TUBO: La falda lápiz regresan nuevamente al armario de las mujeres, estuvo ausente durante una temporada, pero el invierno que acaba de terminar impulsó  este tipo de silueta para el verano. Para esta ocasión la falda lapiz evoluciona a la forma "Peplum", la cual se caracteriza por tener un ligero volumen independiente al rededor de la cintura, formando aires cincuenteros.

 

peplums.png

 

3.  MULLET: Sin duda alguna este tipo de falda es el más vanguardista de todas, la silueta de este tipo de falda es amplio y fresco; su característica principal es la asimetria en sus largos delantero y trasero. La mayoría de las veces el largo delantero es mucho mas corto que el trasero dejando al descubierto las piernas en gran parte. Las texturas ideales para este tipo de falda son aquellas que tengan vuelo y sean livianas, en muchas ocasiones estas texturas tienden a ser transparentes.

 

MULLYS.png

 

5. TIPO "A": Los años cincuenta se reinventan esta temporada nuevamente y con esto la silueta tipo reloj de arena inventada por el diseñador francés Christian Dior la cual denomió el "New Look".  Esta silueta produce volumen a partir de la cintura formando una especie de campana, es importante utilizar prendas muy basicas y sutiles arriba para equilibrar los volumenes.

 

AS.png

 

 

Notas del editor:

 

  • Arriesgate a usar trasparencias en las faldas, Las transparencias son totalmente validas y están muy de moda.
  • Recuerda que los colores de la temporada son los tonos pastel
  • Opta por unos zapatos altos cuando las lleves, te vas a ver más sofisticada y mas delgada.
  • No dudes en usar largos totales, La feminidad y sensualidad no está solo en mostar piel.
  • Las faldas pueden llevarse en cualquier ocasión: día, noche, trabajo,  o fiesta.

 

 

No dejes de visitar: F A S H I O N T A S T E R