Home /

Expertos

/

Artículo

Feng shui y la importancia de la cocina

María Fernanda Gómez, 15/8/2012

📷

El arte consiste en utilizar lo mejor posible el potencial inherente al medio, y también en diseñar los interiores de modo tal que “produzcan” el mejor CHI para sus residentes. Ya sabemos que el Feng Shui es el arte de ejecutar los medios adecuados, en el lugar adecuado y en el momento adecuado.

Los medios que crean un sentimiento general de bienestar conducen a una vida saludable y exitosa. Cada habitación es importante para la estructura de energía total. Cualquier deficiencia Feng Shui se deberá compensar con medios adecuados tales como cristales, espejos, carillones, móviles, lámparas, plantas, flores naturales y lo más importante la purificación de la acumulación de viejas energías con elixir de agua de rosas.

En primer lugar, la cocina simboliza salud y energía: los fundamentos para una vida armoniosa. En el curso de la vida de una cocina se preparan muchos miles de comidas. Cada una puede tener un efecto positivo o perjudicial, y esto depende de los ingredientes y del modo de su elaboración.

Por otra parte, una cocina bien utilizada también puede convertirse en un importante centro de comunicación para la familia y sus invitados.

Como regla general, las conversaciones son mejores en una atmósfera agradable, alentadora y fragante. Los estudios han demostrado que las familias que carecen de este lugar central de la cocina en sus vidas cotidianas experimentan más problemas maritales, y que estos problemas son más difíciles de resolver que aquellos que tienen un ambiente agradable en sus cocinas.

Por esto, la cocina tiene un papel mediador en las relaciones. Incluso para los solteros es importante un uso regular y placentero de la cocina. Aquí se refleja su amor propio pues uno debe cuidarse del mismo modo en que atiende a sus invitados.

ARMONIZAR SU COCINA

Por todas las razones mencionadas arriba, su cocina debería tener un diseño que fuera lo más armonioso y funcional posible. La persona que cocina debe estar absolutamente protegida de cualquier influencia perturbadora, para poder crear el ambiente propicio para ella, su familia y sus invitados. Esto tiene un efecto directo y positivo sobre el alimento preparado en una cocina con estas características.

La cocina siempre considerada un espacio reparador, el boticario del hogar. “Deja que tu alimento sea tu medicina”, advertían hace siglos los hombres sabios de Asia. La armonía del alimento influye directamente sobre la gente que lo ingiere. Sin embargo, los buenos ingredientes solos no constituyen un bien alimento. Los diferentes componentes deben armonizarse para que los buenos ingredientes puedan convertirse en un alimento lleno de energía y vitalidad.

¡Buen apetito!