COMENTARIOS

Ideas preconcebidas sobre la sexualidad femenina

Luisa Torres

Ideas preconcebidas sobre la sexualidad femenina Ideas preconcebidas sobre la sexualidad femenina

sexo380.jpg

 

Vamos a enumerar una serie de ideas relacionadas con el sexo que muchas mujeres y hombres creen verdaderos, pero en realidad no lo son. Sin embargo, es difícil librarse de ellos.  ¿Por qué? Lastimosamente, nuestra cultura sigue viendo la satisfacción sexual con desconfianza y preocupación.

 

Al leer estos mitos encontrarás que existen muchos  mensajes negativos  en relación con el sexo. Te invito a que te tomes un tiempo y pienses si alguno de ellos hace parte de tu red de pensamientos. Si esto es afirmativo, piensa de dónde viene esta idea y en dónde nace (o puedes reconocer que es una creencia de otra persona). Luego ya sabrás que hacer. 

 

Es bueno tomarse un tiempo para hacer este ejercicio y tratar de reflexionar sobre todos los mitos, pensamientos negativos, creencias y limitaciones que nos imponen y nos imponemos a diario. ¿Para qué?  Básicamente  hacer conciencia de tus propias creencias negativas  que te atan inconscientemente a pensamientos que no son tuyos (que vienen de años atrás, de generación en generación y de culturas diferentes). Esto, con el fin de  reconocer todas las limitaciones, dejar todos esos pensamientos atrás, evolucionar y disfrutar  tu sexualidad!

 

Ideas preconcebidas

Las mujeres “normales” llegan al orgasmo cada vez que tienen una relación sexual

Incluso para las mujeres que llegan al orgasmo con facilidad, éste no tiene lugar cada vez que hacen el amor. Alcanzar el orgasmo el 70% o el 80% de las veces es lo más habitual en el grupo de mujeres orgásmicas.

 

Las mujeres femeninas no toman la iniciativa ni pierden el control durante las relaciones sexuales

Se trata de un estereotipo cultural heredado de la época victoriana. Hay muchas investigaciones que demuestran que las mujeres tienen impulsos sexuales espontáneos y toman la iniciativa si su compañero responde a sus requerimientos. Las mujeres más cultivadas (normalmente con menos estereotipos sexuales tradicionales) toman más la iniciativa y se muestran menos controladas y más expresivas durante las relaciones sexuales.

 

Todas las mujeres puede tener orgasmos múltiples

La investigación más fiable estima que entre un 15% y un 25% de mujeres son multiorgásmicas. No existe ninguna relación entre la satisfacción sexual o la normalidad sexual y el orgasmo múltiple.

 

El embarazo y el parto reducen la capacidad de respuesta sexual de la mujer

Muchas mujeres experimentan un gran incremento de la respuesta sexual después del embarazo, tal vez como consecuencia de los cambios fisiológicos que lo acompañan, como el aumento de la cantidad de sangre en la zona pélvica.

 

Si una mujer no puede llegar al orgasmo rápida y fácilmente, hay algo que no funciona

El umbral del orgasmo varia de una mujer a otra en función de su biología, de la misma manera que hay mujeres que no tienen ningún problema psicológico, ni emocional y que sin embargo precisan de una intensa estimulación física para desencadenar el orgasmo, mientras que otras, no necesariamente más equilibradas psicológicamente o sexualmente, consiguen alcanzarlo con menos estimulación.

 

La vida sexual de la mujer termina con la menopausia

Muchas mujeres experimentan un aumento de la respuesta sexual después de la menopausia, cosa que probablemente  se debe a la desaparición del miedo al embarazo, al hecho de no tener que usar métodos anticonceptivos y al fin de los problemas derivados de la menstruación.

 

Algunas mujeres necesitan aplicarse cremas con estrógenos o bien tomar pastillas para prevenir la sequedad vaginal después de la menopausia. La regularidad de las relaciones sexuales ayuda a mantener el tono muscular de los tejidos de la v agina y una buena lubricación.

 

Una mujer que tiene interés por el sexo siempre llega al orgasmo con su pareja

El cansancio, el aburrimiento, la irritación, las preocupaciones y muchos otros factores emocionales pueden suprimir la excitación sexual incluso en mujeres que poseen una naturaleza muy orgásmica.

 

Una mujer decente y femenina no se excita con artículos eróticos

Todas las investigaciones actuales demuestran que existen muy pocas diferencias entre la capacidad de los hombres y la de las mujeres para excitarse con imágenes o fantasías de contenido sexual. La excitación de la mujer con materiales eróticos, da igual de qué tipo sean, no está relacionada con su feminidad o su moralidad, sino con su receptividad ante estas formas de estimulación.

 

Si a una mujer no le gustan las formas más exóticas del sexo, es frígida

Hay muchas mujeres perfectamente sexuales que no están interesadas en ciertos actos, como el sexo oral o a nal, el empleo de objetos eróticos, el sexo en grupo, los cambios de pareja, entre otras prácticas. El tipo de actividad que cada una prefiera no determina su grado de sexualidad.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.