Juanes y Ricky Martin escriben cartas emotivas a sus hijos

Fucsia.co, 15/6/2015

Juanes y Ricky Martin no sólo dos cantantes reconocidos, sino también papás abnegados. Así quedó demostrado en dos cartas escritas para sus hijos y publicadas en la revista Time con motivo del Día del Padre.

Foto: Facebook - Foto:

Se acerca el Día del Padre, y la revista Time no quiso quedarse fuera de la celebración. Por eso eligió a padres famosos e influyentes para que escribieran cartas a sus hijos bajo el título 'Letters From Dad', 'Cartas de papá', en español.

En el apartado latinoamericano, la publicación ha designado a dos grandes referentes de la música latinoamericana, que concilian su carrera profesional con el cuidado y la educación de sus retoños.

Por un lado, el puertorriqueño Ricky Martin, quien dedica a sus dos gemelos, Matteo y Valentino, concebidos a través de un vientre de alquiler, una misiva titulada 'Ustedes me dieron la fuerza para vivir una vida honesta'. (Ricky Martin posa por primera vez con sus hijos)

Por el otro, nuestro colombiano Juanes destapa su profundo amor por los tres hijos que tiene con la modelo y actriz Karen Martínez. 'Me han enseñado lo que es el amor puro y verdadero', así comienza la carta, en la que confiesa a la Luna, Paloma y a Dante, el amor incondicional y altruista que les profesa. Lee la entrevista con Juanes: "Estoy en el mejor momento de mi vida"

Reproducimos las dos cartas de estos dos grandes hombres, padres de familia. Dos ejemplos de que la paternidad es una de las experiencias más gratificantes y transformadoras del mundo. (Lea también Hijos de padres homosexuales: saludables y felices)


RICKY MARTIN


Les he contado cómo, desde el primer momento en el que los tuve en mis brazos, me sentí honrado y bendecido de ser su padre, pero no creo que les haya dicho cuánto ustedes cambiaron mi vida.

Por años, tuve claro que yo quería convertirme en padre. Soñaba con esta posibilidad que me inspiraba. Cuando ese sueño se convirtió en realidad, no pueden imaginar el gozo y las emociones que me invadieron. Esperaba con ansiedad su llegada. Me debo haber leído cuanto libro de paternidad existiera para prepararme para su llegada. Entonces, cuando los tuve en mis brazos, el tiempo se detuvo. Sentí la forma de amor más pura que había conocido en mi vida.


Foto: Facebook Ricky Martin


Desde ese momento, mi viaje junto a ustedes ha sido una aventura llena de gozo. Han viajado el mundo conmigo desde que tenían dos años de edad. Hemos aprendido cosas nuevas todos los días.

Me sorprendo con todo lo que ustedes hacen y me han inspirado a intentar cosas nuevas, como escribir mi primer libro infantil. Sobre todo, me han dado la fuerza para vivir una vida honesta. Una vida de valor y transparencia que me llena de orgullo y paz.

Qué regalo tan grande me han dado ustedes. Les estoy agradecido eternamente. Si hay algo que deseo para ustedes, aparte de que sepan que son amados incondicionalmente por mí, nuestra familia y amigos, es que ustedes pueden ser ustedes mismos. Nunca permitan que nadie ni nada les haga sentir que no pueden ser ustedes mismos. Sea lo que decidan ser o hacer, siempre estaré a su lado.

Por favor, siéntanse seguros de esto y nunca lo olviden.

Los ama.
Papi



Ricky Martin con uno de sus gemelos. foto: Facebook oficial



JUANES

Cuando estaban en la barriga de su mamá me pasaba noches enteras tratando de imaginármelos, de ver su cara, sus ojos, su boca, como serían sus manos, los dedos de sus pies, pero solo hasta que llegaron pude realmente entender lo que serían para nosotros. Todavía recuerdo aquel día que estaba en la sala de partos esperando por cada uno de ustedes junto a su mamá, y el Dr. me llamo y me dijo “ven, ya va a nacer,” justo en ese preciso instante sentí una mezcla de alegría y nervios que se apodero de mí y que no podía describir solo con palabras.


Juanes con su hija Luna. Foto: Facebook Juanes


En un abrir y cerrar de ojos, como cuando una vela se enciende en la oscuridad, cada uno apareció iluminando todo el lugar, nuestras vidas para siempre se llenaron de resplandor como cuando el sol nace en la mañana dibujando el horizonte. Los tome en mis brazos y me senté en el sofá cerca a la cama en donde estaba su mamá, mis lágrimas que no podía contener de tanta alegría caían por mi rostro sonriente, en shock, los recorría y daba gracias a Dios mientras su abuelita al lado sonreía y los bendecía. Aquel cuarto en donde estábamos se convirtió en una fiesta, una celebración de vida, nuestros caminos se cruzaron y cambiaron para siempre.

En un principio imaginaba que mi misión seria enseñarles todo lo que yo sabía sobre la vida; lo físico, lo intelectual, lo espiritual. Pero con el tiempo me di cuenta que el ser padre no solo se trataba de eso, sino también que serían ustedes quienes me enseñarían; así como lo oyen, yo sería también su alumno; seriamos maestros el uno del otro. La pureza de sus almas e inocencia me recordó que yo también algún día vine a este mundo como ustedes. Fue como reconectarme con mi padre y mi madre, unir ese misterioso y mágico lazo de la existencia. Una de las cosas que más les agradezco es que me hayan enseñado lo que es el amor puro y verdadero, ese amor que solo nace con los hijos. Me convertí en su guía y anfitrión a la vez, mi prioridad fue amarlos y enseñarles que se amen a sí mismos, y al mismo tiempo mostrarles las herramientas para vivir en este mundo.


Con el pequeño Dante. foto: Facebook oficial


Quiero darles las gracias por hacer mis días más felices, por haber traído sentido y razón a mi existencia, por darme fuerzas cada mañana para levantarme, por ser mi musa de inspiración y fuente de energía.

Quizá cuando lean estas palabras y encuentren todo el sentido, estarán en la universidad o serán madre o padre, entonces sabrán que todo lo que les digo lo hago con amor y me sale desde el corazón y podrán comprender el amor de padre. Este mundo en el que vivimos necesita más amor, más consciencia, así que vuélvanse en un ejemplo para los demás, den amor y recibirán amor, antes de juzgar a alguien primero pónganse en su lugar y así podrán hacer de este lugar un mejor hogar, que el miedo solo les sirva para estar alerta, no para paralizarse, nunca dejen de ser ustedes mismos, de creer en sí mismo, no importa lo que los demás digan.

Los amo.
Papá