COMENTARIOS

Conoce el camino más divertido para estar en forma

Conoce el camino más divertido para estar en forma Publirreportaje Alpina

Llevar un estilo de vida saludable es lo mejor para mantener un peso adecuado ¿Cómo lograrlo en medio de una agitada rutina diaria?, aquí unos trucos.

 
 
“Desayunar como rey”, dice un conocido dicho popular, y ¿qué mejor que la leche y sus derivados para completar el menú de la corte imperial que reviste todas las mañanas tu hogar? Quizá ya has oído esto y no le has dado mucha importancia, pero debes saber que la primera comida del día es la más importante porque te proporciona la energía necesaria para iniciar con tu jornada. Así que si eres de las que desayuna sólo con un café, debes replantear tu rutina porque esta bebida no constituye una comida completa con los nutrientes que tu cuerpo necesita para funcionar bien durante el día.
 
Entonces ¿Cómo debe ser un desayuno?
 
Tu mesa debe tener: proteína (muy importante), que la puedes obtener de la leche o cualquiera de sus derivados, porción de fruta (evita mezclar varias), porción de carbohidrato y por último una bebida como café o té.
 
Ten en cuenta que la leche y sus derivados como mantequilla, yogurt y quesos son muy saludables, tanto para mantener tu peso como para prevenir enfermedades. En la antigua Roma, Hipócrates, considerado el padre de la medicina, recetaba leche fresca de vaca como antídoto contra envenenamientos. Asimismo, los romanos utilizaban esta bebida láctea como un método muy eficaz de rejuvenecimiento.
 
Una idea…
 
Mezcla yogurt Alpina del sabor que prefieras con una porción de fruta, agrega cereal y una cucharada de miel (un excelente antioxidante). Y tendrás un rico, fácil y sobretodo nutritivo desayuno. ¿Sabes cómo complementarlo? Qué te parece unas Canastillas de queso parmesano con huevos, aprende a prepararlas aquí: 
 
Para no olvidar los consejos puntuales:
1. Desayuna muy bien
2. Incluye leche y sus derivados en tu rutina alimenticia
3. Complementa con una rutina de ejercicio
4. Recuerda que ser saludable no tiene porque ser aburrido: ingresa a Ciudad Alpina y conoce otras deliciosas y nutritivas recetas para alimentarte de una manera nutritiva y divertida.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.