COMENTARIOS

Vacaciones según tu personalidad

Vacaciones según tu personalidad Mujer en la playa, foto: Thinkstock

Encuentra aquí los mejores planes para llevar a cabo en estas vacaciones de final de año según tu personalidad. ¿Con cuál mujer y plan te identificas?

Publirreportaje

La mujer familiar
Eres una mujer familiar, hogareña, y prefieres cantar villancicos en compañía de tu familia que asistir a una novena bailable con tus compañeros de oficina. En esta Navidad puedes aprovechar las actividades que te ofrece la ciudad, y si te da pereza salir y prefieres quedarte en casa, también hay muchas opciones de entretenimiento… todo en familia.
- Sal a ver el alumbrado de tu ciudad. Nada mejor que este plan en familia. Cuando terminen, invita a todos a tu casa y sírveles una taza de chocolate caliente con marshmallows, si estás en clima frío, o una cerveza helada, para los grandes, y paletas de agua, para los pequeños, si estás en clima caliente.
- Atrévete a tomar un curso de cocina Thai y deslumbra a tus familiares en la cena de Navidad, con una celebración muy ‘oriental’.
- Aprovecha la ciclovía nocturna de Navidad. Averigua que día es en tu ciudad, organiza a los miembros de tu familia, y desempolva los patines, las bicicletas, y los zapatos cómodos. Consigue bufandas o gorros rojos y atrévanse todos a usarlos (qué más da, es Navidad, la única época del año en que podemos ser cursis). Traza un recorrido desde tu casa hacia todos los parques y centros comerciales. Con este ejercicio no podrán quejarse de subir unos kilos de más a causa de los buñuelos con natilla que comieron antes de salir…
- Arriésgate a demostrar tu habilidades como ‘Flair Bartender’ (que adquiriste en un minicurso meses atrás). Todos tus familiares quedarán deslumbrados. Prepara además cocteles vírgenes para los pequeños.
- Organiza una noche de amigo secreto con todos los miembros de tu familia. Elijan una casa grande para esta noche y jueguen a esconder el regalo en algún lugar de la casa.
- Si hay varios pequeños en tu familia, organiza una tarde para hacer galletas decoradas que adornen el árbol de Navidad. También puedes motivarlos a participar en un concurso de pesebres.
- Atrévete a escribir una lista con las cualidades de cada uno y léelas en la mesa antes de la cena de Navidad.
- Saca tu cámara de fotos y usa tus habilidades fotográficas para crear un álbum familiar. Deja que cada miembro de la familia también tome una foto.

La Intelectual
Para ti, estar en vacaciones no implica ‘dejar de usar la cabeza’. Por ningún motivo vas a sentarte en frente del televisor, sólo porque es la única época del año en que tienes tiempo de sobra para hacerlo. Por lo tanto, aprovecha el tiempo y atrévete a:
- Aprender un idioma (te recomendamos el portugués, para que cuando a mitad de año viajes a Río, regreses con algo más que un souvenir del Cristo Corcovado… porque no, con una aliança matrimonial).
- Leer el último libro de tu autor favorito o averigua por el último best seller, te recomendamos la trilogía de Millenium de Stieg Larsson o El diario de Elena de Brooke y Keith Desserich.
- Tomar un curso (cocina, arte, historia… o porque no, de tantra).
- Visitar exposiciones y museos.
- Aprende a bailar tango (puede ser un incentivo para viajar a Buenos Aires y seducir a un argentino de ojos claros).
- Aprovechar para ir al cine (sola o acompañada) o hacer un maratón con esas películas clásicas que tanto te gustan

La Enamorada
Estás súper enamorada de tu novio o esposo, él es todo para ti. Por eso, la Navidad para ti gira alrededor de cualquier actividad que puedas compartir junto a él. Es el momento de atreverte a:
- En la noche de Navidad, saca la botella de champaña, vístete de Mamá Noel y párate debajo del muérdago que pusiste bajo el marco de la puerta de la habitación. Vas a ser su mejor regalo (de hecho, puedes empapelar la caja del televisor plasma que está en el depósito con papel regalo y salir de ahí cuando sean las doce).
- Visita un sex shop. Nunca antes lo has hecho porque no es tu estilo, pero no necesariamente tienes que disfrazarte de enfermera o de policía… hay cosas más sutiles, como cremas y geles de sabores (incluso de chocolate), así como juegos de mesa sólo para los dos.
- Compra entradas para ese partido de fútbol del que él habla tanto, pónganse las camisetas del equipo (también compraste para ti aunque no te guste este juego), y de camino al estadio paren por sus cervezas favoritas… muy frías.
- Regálale el Kamasutra de Navidad.

La Espiritual
Que mejor que la época de Navidad para ponerte en contacto con tu lado espiritual. Por eso, aprovecha para equilibrar tus energías, y ponte disciplinas o busca alternativas que te permitan iniciar el año en paz, después de una limpieza de todo lo negativo. Puedes averiguar por:
- Terapias y cursos de ángeles (Angelología)
- Retiros espirituales
- Retiros en el Ashram
- Terapias de Reiki
- Yoga
Atrévete a tomar un ‘ritual de la prosperidad’ antes de fin de año, te recomendamos la casa de los ángeles en Bogotá
También puedes visitar un Astrólogo o pedir que te hagan una lectura del Tarot. De pronto recibirás muy buenas noticias.

La Aventurera
A diferencia de muchas mujeres, te encanta estar al aire libre, estar despeinada, y prefieres de lejos un kit de camping a un kit de belleza (la semana pasada cambiaste el secador que te regaló tu tía por un kit de herramientas para el jeep). Aprovecha que en Colombia hay muchos paquetes turísticos de este tipo, o puedes organizar con tus amigos un viaje en caravana (no sin antes averiguar experiencias de viajeros empedernidos… en internet hay muchos blogs con consejos) a alguno de los siguientes destinos:
- La Guajira. Este destino cuenta con 3 parques naturales y es el lugar ideal para un turismo alternativo. Allí podrás realizar rutas etnoturísticas y ecoturísticas, disfrutar de caminatas, paseos en bicicleta, buceo, espeleología, y camping, entre otras actividades.
- Amazonas. Este destino tiene múltiples opciones para las aventureras; desde escalar árboles de 35 metros de altura y deslizarse de un árbol a otro en un recorrido de más de ochenta metros, desarrollar actividades como la observación del delfín rosado, el caimán negro y la Victoria Regia y visitar parques nacionales, como el Parque Nacional Amacayacú.
- Eje Cafetero. Este es un destino ideal para que los turistas estén en contacto directo con la naturaleza y en la zona cafetera se pueden practicar actividades para todos los gustos, que van desde caminatas ecológicas hasta deportes extremos y de aventura.
- Parque del Tayrona. No sólo tendrás la posibilidad de acampar, disfrutar de un paisaje paradisíaco, y ver el “mirador de las estrellas”, sino que también tendrás acceso a dos playas nudistas… ¡Lánzate a esta experiencia! (y quedarás perfectamente bronceada).

La Vanidosa
A ti no se te para ni un pelo, ni en la oficina, ni en vacaciones, ni recién levantada. Aprovecha este tiempo de ocio para consentirte, y si quieres, cambiar algo de tu imagen (que no has sido capaz de cambiar porque no has tenido tiempo, o porque no quieres que sea tan obvio para tus compañeros de oficina):
- Visita un spa (hay tratamientos que usan desde piedras calientes hasta chocolate… averigua cual te gusta más), te recomendamos visitar el spa Chairama en Bogotá.
- Hazte un blanqueamiento de dientes. Pero averigua con tu odontólogo sobre los menos invasivos, porque hay algunos que pueden afectar el esmalte natural de tus dientes.
- Aprovecha para visitar una cámara de bronceo (nadie se dará cuenta, pues ‘estuviste’ de vacaciones en alguna playa paradisíaca).
- Lánzate y píntate el pelo o hazte un tatuaje.
- Decídete a reducir esas líneas de expresión (porque arrugas nunca dirás), con alguna intervención no quirúrgica (hay muchos tratamientos de resultados inmediatos como peelings, rellenos cutáneos o inyecciones).
- Ingresa a un gimnasio o crea una rutina de ejercicios que te permita llegar a ese peso ideal que necesitas para usar de nuevo esos jeans que tanto te gustan.
- Aprovecha este tiempo para hacerte mascarillas y tratamientos en el pelo y la piel desde tu casa. No necesitas pagarle a alguien, revisa www.revistafucsia.com, allí encontrarás recetas, consigue los ingredientes naturales, y a preparar ‘mezclas’ se dijo.

Si no encajas en alguno de estos tipos de mujer, hay otras millones de actividades que sólo necesitan de tu creatividad y osadía. Desde renovar tu closet, atreviéndote a diseñar algo para ti misma (busca una revista de moda, compra las telas, crea un diseño y visita a tu sastre… este puede ser tu atuendo en la noche de Navidad). Compra el perro que siempre has querido (al que quieres llamar Brad Pitt en contra de todos… sólo para que Brad Pitt te traiga tus pantuflas todas las mañanas), hasta sacar tus ahorros del banco para irte a ese crucero de solteros que te tanto te recomendaron… Nunca se sabe, de pronto inicias el año haciendo preparativos de boda.








También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.