Actualidad
Bebé de dos años mató a serpiente venenosa a punta de mordiscos
La pequeña tuvo que ser trasladada a un centro asistencial.

“Ojo por ojo, diente por diente”, esta era una antigua norma conocida como la ley del Talión que concebía que un delito debía ser castigado con una acción igual. Pues este postulado, en pleno siglo XXI fue aplicado curiosamente por una niña. La pequeña fue atacada por una serpiente venenosa y la reacción de la bebé ha sido registrada por varios medios de comunicación en el mundo por cuenta del insólito desenlace que tuvo la historia.
Así fue la historia
Una pequeña conocida como SE estaba jugando en el patio de su casa el pasado 10 de agosto en la localidad de Bingol, Turqía. Todo transcurría en total tranquilidad cuando de repente los familiares escucharon un escabroso grito. Todos se acercaron hasta donde la menor para ver qué había pasado y por qué había gritado de esa manera. Al llegar al sitio donde se encontraba la bebé se dieron cuenta que había una serpiente de aproximadamente 50 centímetros.
Cuando la revisaron se dieron cuenta que el reptil había mordido a la niña de dos años, pero todo indica que la menor para defenderse le devolvió el mordisco al animal. Mehmet Ercan, padre de la menor, reconoce que los momentos que vivió la familia fueron angustiantes, pero aferrándose a sus creencias religiosas agradece que la pequeña SE “hubiese sido protegida por Alá”.
Los vecinos le relataron al hombre lo que ellos vieron. “Me han dicho que la serpiente estaba en la mano de mi hija. Estaba jugando con ella y luego la mordió. Entonces ella mordisqueó a la serpiente como reacción”, afirma.
Acabo de leer una noticia que dice que una bebé de dos años mato una serpiente a mordiscos porque la serpiente la mordió primero. Estos niños de ahora.
— Vicky (@misextoarte) August 22, 2022
Otras versiones
Esta no es la única versión que se maneja del insólito hecho. Hay quienes aseguran que fue un residente del vecindario quien se percató de la situación y corrió hasta donde la niña que ya había sido mordida y posteriormente mató a la serpiente. También, al parecer, le ofreció los primeros auxilios y la llevó hasta un centro asistencial para recibir la atención necesaria.
Lo único certero es que la menor de edad tuvo que ser atendida en el hospital Maternoinfantil de Bingol para que le realizaran las respectivas curaciones. Por fortuna, los padres de la niña aseguraron que ya se encuentra fuera de peligro y que ahora vendrá un proceso de recuperación de su labio inferior pues las marcas de la mordida son visibles.
Una de las recomendaciones que hicieron los papás de la menor es que estén más al cuidado de sus niños para que no vivan una experiencia como la que ellos tuvieron que experimentar con SE.