Home /

Deportes

/

Artículo

Deportes

Hincha con bandera del orgullo LGBTIQ+ ingresó al campo de juego en pleno partido del Mundial

Fucsia.co, 28/11/2022

Las imágenes se han hecho virales en muchos países, esto teniendo en cuenta las restricciones relacionadas con la diversidad de género en Qatar.

Hincha ingresó al campo del juego con bandera LGBT+
Hincha ingresó al campo del juego con bandera LGBT+. - Foto: Reuters

Un inesperado momento ocurrió en pleno Mundial, cuando apenas iniciaba el partido Portugal vs. Uruguay. Las redes se llenaron de comentarios y videos, y los narradores y comentaristas dejaron atrás todo lo relacionado con el partido, y es que un aficionado invadió el campo mientras llevaba en sus manos la bandera LGBTIQ+.

El momento se extendió por un largo tiempo, y es que este hincha casi cruzó la cancha de extremo a extremo. Y aunque fue perseguido por las autoridades desde un comienzo, por poco no logran detenerlo, haciéndolo cada vez más protagonista de las redes y los medios.

Lo más curioso de este este instante es que, en medio de la persecución, el personaje terminó tirando la bandera al piso y esta fue recogida por el árbitro central. Esta imagen le dio la vuelta al mundo, teniendo en cuenta lo que ha implicado realizar un Mundial en suelo qatarí.

Cabe mencionar que este tipo de hechos ocurren frecuentemente en este tipo de eventos deportivos. Sin embargo, se debe tener en cuenta que este Mundial de Qatar tiene un tinte especial debido a las restricciones que hay por las autoridades locales, sobre todo por los temas de minorías y falta de libertad para expresar las preferencias sexuales.

A lo anterior se debe sumar otro punto: aunque la Fifa ordena que no se transmitan estos hechos, pues para ellos no se debe dar visibilidad a las personas que irrumpen en el campo de juego, hubo una falla en el protocolo de acciones y las cámaras siguieron al juez central hasta que recogió el símbolo LGBTIQ+.

Hincha con bandera del orgullo LGBTIQ+ ingresó al campo de juego en pleno partido del Mundial

El mundo LGBTIQ+ en Qatar

El director del comité organizador de la ‘Copa del mundo’, Nasser Al-Khater, aseguró antes de que comenzara el evento deportivo que todas las personas que hacían parte de esta comunidad eran bienvenidas, mientras no hubiera demostraciones de afecto en público. Y es que, en Qatar la homosexualidad es considerada somodía y va contra las leyes de dicho lugar.

Eso quiere decir que una demostración de afecto de este tipo podría llevar a una persona a prisión o a pagar una altísima multa.

LGBTMundial Catar 2022Diversidad de género