Home /

Deportes

/

Artículo

Deportes

¡Llegó el día! Mañana la Selección Colombia Femenina de Voleibol debutará en el Mundial

Fucsia.co, 24/9/2022

Las jugadoras de voleibol harán historia al jugar en este campeonato. Conoce a qué hora juegan.

Selección Colombia femenina de voleibol con tiquete a los Panamericanos de 2023
Selección Colombia femenina de voleibol con tiquete a los Panamericanos de 2023 - Foto: @VoleiColombia

Hace un año las jugadoras de la Selección Colombia de Voleibol hicieron historia al clasificar por primera vez a la justa mundialista de este deporte. Las dirigidas por Antonio Rizola lograron vencer a las brasileñas, quienes por el momento eran las número uno en el ranking mundial, y consiguieron un tiquete directo al campeonato internacional.

Desde entonces cada una de ellas se ha estado preparando de la mejor manera para poder afrontar esta competición. Aunque reconocen que no será nada fácil porque se estarán enfrentando a las mejores del mundo, aseguran que darán lo mejor de ellas para dejar el nombre del país en alto.

El Campeonato Mundial de Voleibol Femenino de 2022 se está llevando a cabo en Polonia y Países Bajos, comenzó ayer 23 de septiembre y se extenderá hasta el próximo 15 de octubre, fecha en la que se conocerá la selección campeona del mundo, vale la pena resaltar que las actuales campeonas son las serbias.

El debut de Colombia en el Mundial de Voleibol Femenino

Para llegar al mejor nivel, las dirigidas por Antonio Rizola disputaron diferentes campeonatos amistosos y profesionales contra selecciones muy fuertes. Allí las colombianas demostraron que están preparadas para asumir este reto histórico.

Por ejemplo, se quedaron con el título de la Copa Internacional Mozzarbet BGA 400 años, lograron el cuarto puesto en la Copa Challenger y se quedaron con el segundo lugar del Clasificatorio a los Juegos Panamericanos. Además, antes de llegar a Países Bajos, donde disputarán todos los partidos de la fase de grupos, compitieron en el Tournoi de France en Metz.

Mañana será un día histórico para el deporte colombiano pues nuestras jugadoras jugarán su primer partido de esta competición. Se estarán enfrentando a Japón, equipo contra el que jugaron en el torneo en Francia, aunque perdieron 3-0, reconocen que es un partido diferente y saldrán por la victoria.

El encuentro se llevará a cabo en el estadio GelreDome de Arnhem y empezará a las 7:15 a. m. (hora colombiana). Será el primero de cinco partidos que estarán jugando en esta primera fase del Campeonato Mundial de Voleibol.

Estos son los horarios de los otros encuentros de la Selección Colombia Femenina de Voleibol:

  • China vs. Colombia: septiembre 27 a las 7 a. m.
  • Brasil vs. Colombia: septiembre 28 a las 8 a. m.
  • Colombia vs. Argentina: septiembre 30 a las 11 a. m.
  • Colombia vs. República Checa: octubre 1 a las 11 a. m.