Home /

Deportes

/

Artículo

Deportes

Piden sanciones a autoridades españolas por insultos racistas contra la delantera Mayra Ramírez

fucsia.co, 13/1/2023

Los lamentables hechos ocurrieron mientras la colombiana jugaba con el Levante en los octavos de final de la Copa,

Mayra Ramírez, delantera de la Selección Colombia
Mayra Ramírez, delantera de la Selección Colombia - Foto: Cristian Álvarez. FCF

Mayra Ramírez, jugadora de la Selección Colombia y el Levante, recibió insultos racistas durante un partido de Copa de la Reina en España. El episodio ha provocado una condena unánime tanto de los dos clubes involucrados como de la Federación Colombiana de Fútbol, que pidió sanciones a las autoridades españolas.

“La Federación Colombiana de Fútbol rechaza los insultos racistas que sufrió nuestra jugadora de la Selección Colombia Femenina, Mayra Ramírez, en el partido que disputó con su club el Levante U.D. en la Copa de la Reina frente al Alhama C.F. Desde la FCF, solicitamos a las autoridades del Fútbol Español iniciar las investigaciones que conlleven a las sanciones correspondientes, frente a los actos públicamente conocidos y repudiados”, expuso la Federación.

Según recogió el acta del partido disputado el miércoles 11 de enero de 2023 en la localidad de Murcia, desde la grada y por parte de seguidores locales se lanzaron insultos racistas contra la futbolista, lo que obligó a la jueza Ylenia Sánchez Miguel a detener el partido en el minuto 85 y la entrada de la Guardia Civil, informó la agencia Europa Press. Luego de algo más de tres minutos de interrupción, el partido se reanudó. El Levante recibió dos goles en la prórroga y perdió 5-3.

A través de redes sociales, el club de la jugadora nacida en Sibaté y la Federación Colombiana de Fútbol condenaron los insultos racistas.

“El Levante UD transmite nuestro profundo malestar y más enérgica condena por los insultos racistas, sufridos ayer por nuestra jugadora del Levante UD Femenino, Mayra Ramírez... Desde el club vamos a realizar un riguroso seguimiento de las actuaciones que los organismos pertinentes vayan a efectuar en relación a los hechos descritos en el acta del partido por cuanto no puede permitirse de ninguna manera que sigan aconteciendo actitudes intolerantes y xenófobas como la que tristemente nos ocupa”, publicó el Levante.

Mayra Ramírez

Mayra Ramírez, nacida en Sibaté, es una futbolista colombiana que juega en la posición de delantero de la Selección Nacional de Fútbol colombiano y en el equipo Levante UD. En 2016 fue goleadora del Campeonato Nacional Prejuvenil.

Su debut en la selección Colombia lo hizo en 2018, para los Juegos Centroamericanos y del Caribe el 19 de julio contra Costa Rica, fue derrota 0-1. Participó en los Juegos Panamericanos de 2019 disputados en Perú obteniendo la medalla de oro. El 3 de julio de 2022 fue convocada por el técnico Nelson Abadía para la Copa América Femenina 2022, donde jugó 5 partidos de los cuales en 4 fue titular, marco 2 goles en esta competición.