Noticias

Coliseo Live: así es la Arena más grande de Bogotá

Fucsia.co, 5/8/2022

Artistas como Daddy Yankee, Imagine Dragons, Mark Anthony y Christian Nodal se presentarán allí.

Coliseo Live
Coliseo Live - Foto: Captura de pantalla Twitter @ColiseoLive

Mucho se ha especulado sobre el Coliseo Live que abrió sus puertas al público hace poco y será inaugurado definitivamente en los próximos días. Y es que, hasta el momento, los escenarios en los que se podían realizar conciertos en Bogotá eran limitados.

Entre estos se podía contar el Movistar Arena, el Estadio El Campín, el parque Simón Bolívar, y el parqueadero del parque Salitre Mágico. Varios de estos recibían bastantes críticas a través de redes sociales, pues no cabía un gran número de personas, la logística tenía muchos problemas o el sonido era muy malo.

Así es el Coliseo Live

Razón por la que, cuando se anunció la creación del Coliseo Live, las expectativas estaban bastante altas al respecto. Según informes y algunos medios de comunicación como El Espectador, la inversión para construir esta Arena habría superado los 100 millones de dólares, que en pesos colombianos equivale a unos 432 877 000 000.

A través de su página web, el escenario se define como “el escenario multipropósito más grande de Latinoamérica”, y no se quedan allí, pues también afirman que albergarán eventos de talla mundial y así lo han demostrado hasta ahora.

En cuanto a sus recursos, en la misma página dice que tienen “más de 750m2 de pantallas LED para vivir experiencias inigualables y 10 muelles de carga y descarga para generar una productividad única para montar eventos en poco tiempo”.

Dentro del lugar, hay capacidad para que más de 22 mil personas puedan hacer parte de los eventos, lo que lo convierte en el lugar más grande de la capital para recibir a los fanáticos de grandes agrupaciones o interesados en teatro y deportes, eventos que también harán parte del repertorio del lugar.

Está ubicado por la calle 80, saliendo de Bogotá, exactamente en el kilómetro 1.5 vía Cota. Debido a su localización, para cada uno de los eventos dispondrán de buses que salen desde diferentes lugares de la capital y que estarán dispuestos para cada uno de los eventos.

Finalmente, el Coliseo también tendrá su propia plataforma de boletería, llamada Taquilla Live, en donde ya están a la venta diferentes eventos, como Daddy Yankee, Imagine Dragons, Mark Anthony, Ricardo Arjona, Arctic Monkeys y Christian Nodal.

Movistar ArenaEstadio El CampínSalitre MágicoSimón BolívarEventosEventos Bogota