Home /

Noticias

/

Artículo

Noticias

Ella es la hermosa reina de belleza que fue judicializada por la Fiscalía por hurto

fucsia.co, 22/2/2023

Estando muy consiente de lo que hacía la modelo cometió varios crímenes durante el robo.

Ex reina del Carnaval de Negros y blancos en Pasto
Ex reina del Carnaval de Negros y blancos en Pasto - Foto: Fiscalía General de la Nacion

Aunque parezca increíble en las últimas horas se conoció un polémico caso de hurto protagonizado por una ex reina de belleza como victimaria. Se trata de la joven Valentina Martinez quien en el año 2020 fue elegida como reina del Carnaval de Negros y Blancos, una fiesa que se celebra en la ciudad de Pasto.

De acuerdo con lo que se ha revelado hasta ahora por parte de las autoridades todo ocurrió el pasado mes de octubre de 2022, cuando la joven se habría encontrado una cartera con documentos personales y tarjetas de crédito, que posteriormente en lugar de entregarlas a su dueño, se dirigió a varias tienda para comprar con dinero que no era suyo.

Aunque la joven que además es estudiante de décimo semestre de derecho, no obtuvo la billetera de forma violenta, en cámaras de seguridad de la oficina de Pasaportes de las instalaciones de la Gobernación de Nariño se ve cómo la mujer recogió el objeto del piso sabiendo a quién le pertenecía y sin devolverlo.

Luego de varios meses de investigación después, se logró identificar que efectivamente la joven cometió delitos como hurto por medio electrónico y suplantación de identidad, ya que usó las tarjetas de crédito a nombre de un tercero.

Asimismo, se sabe que Martínez utilizó la estrategia de no hacer transacciones superiores a 100 mil pesos en cada tienda con las tarjetas débito para que no le pidieran la clave de acceso a las mismas y poder gastar sin despertar sospechas ni tener impedimentos.

De acuerdo con la Fiscalía, “Valentina Martínez se apoderó de la billetera que contenía la cédula, tarjetas débito y crédito, dinero en efectivo y demás documentos personales del denunciante” y con todo eso se aprovechó para dejar una importante deuda a la víctima.

Asimismo la entidad acusatoria definió que la joven manipuló el sistema informático y “realizó transferencias menores a $100.000, evitando la solicitud de la clave de acceso”.

Por todo lo anterior, hace poco el CTI hizo oficial la captura de la ex reina del carnaval y se le dictó medida de aseguramiento no privativa de la libertad hasta que se resuelva el caso y se defina su situación judicial por los crímenes que cometió.

Carnaval de Negros y Blancos PastoReina de Belleza