Personajes

Mujeres mayores con hombres menores: una pareja cada vez más común

Fucsia.co, 15/5/2017

¿Realmente importa la edad? Los hombres que no le huyen a las mujeres mayores, desde el nuevo presidente de Francia hasta Ryan Gosling.

Foto: Getty Images - Foto:

Cuando se trata de relaciones, ¿realmente importa la edad?

Lo cierto es que si la pareja de un hombre es menor, no nos escandalizamos. En cambio solemos incomodarnos cuando invertimos la ecuación de género- si una mujer está con alguien menor suele ser mal visto.

Pero por más poco convencional que sea, el emparejamiento de una mujer mayor con un hombre significativamente menor ¡no es nada nuevo! Tan solo basta recordar a Demi Moore y Ashton Kutcher o Madonna y Brahim Zaibat.

Según Helen Fisher, antropóloga biológica y asesora del portal web para citas Match.com, “suponemos que los hombres quieren todo el poder, ¡y no es cierto! Los hombres quieren una mujer que sea su compañera intelectual, su pareja sexual y su alma gemela”.

Para ella esta es una señal de progreso y aunque la gente siga teniendo preguntas al respecto, “la belleza que es hoy en día podemos ir más allá de nuestra cultura, y elegir estar con quien nuestro corazón quiera”.

Así lo hicieron estas parejas que demuestran que al final del día el amor no tiene edad y que tal vez incluso, mujeres mayores con hombres menores puede ser la nueva tendencia.

Emmanuel Macron y Brigitte

Diferencia de edad: 24 años

La más reciente elección presidencial en Francia fascinó al público por la diferencia de edad entre el candidato elegido, Emmanuel Macron de 39 años, y su esposa Brigitte de 64 años.

En un país donde los presidentes suelen estar envueltos en dramas románticos públicos, los detalles de la relación han inundado los titulares.

Se conocieron cuando Emmanuel tenía tan solo 15 años, ella era su profesora y a pesar de la diferencia de edad, la distancia o el hecho que estuviera casada con tres hijos, lograron separarlos.

Pero Brigitte no solo abre caminos en ese aspecto, también será la primera dama con un papel definido por la ley. A diferencia de sus predecesoras, tendrá un estatus formal y estará a la cabeza de una oficina con su propio presupuesto aunque ella no recibirá un sueldo.

Claramente la Sra. de Macron será para él lo que Michelle Obama fue para su esposo- una poderosa figura pública y un activo político, otra ruptura más (además de la diferencia de edad) en la tradición francesa.

Eva Mendes y Ryan Gosling

Diferencia de edad: 6 años

Los actores están vinculados románticamente desde el 2011. En septiembre del 2014, Eva dió a luz a su primer hijo con Gosling y en 2016 tuvieron su segunda hija.

Shakira y Gerard Piqué

Diferencia de edad: 10 años

La cantante y el jugador de fútbol aparecieron en el radar después de su demostración de afecto en público en los Billboard Music Awards del 2014. Han estado juntos desde el 2010 y tienen dos hijos juntos, Milan y Sasha Piqué Mebarak.

Con 40 años, la colombiana no deja de reinventarse, ¿con cuál de todas sus versiones te quedas?

Cameron Diaz y Benji Madden

Diferencia de edad: 7 años

La actriz supo que el guitarrista de la banda Good Charlotte sería el amor de su vida desde la primera vez que cruzaron miradas.

Para Díaz la diferencia de edad es irrelevante, incluso estuvo involucrada con Justin Timberlake a quien también supera por ocho años.

Pero lo cierto es que a la actriz los años parecen no pasarle, sigue estos consejos para tener piel radiante en cada etapa de la vida.

Para nosotras, al igual que estas parejas de famosos, la edad es solo un número. Y sin importar si eres mayor o menor que tu pareja, el amor es lo que siempre debe triunfar.