COMENTARIOS

Anualmente nacen 13 millones de bebés prematuros

Anualmente nacen 13 millones de bebés prematuros Bebés prematuros.

Un informe realizado por la Organización Mundial de la Salud identificó que el mayor número de niños prematuros nacen en países en vía de desarrollo.

Un informe realizado por la Organización Mundial de la Salud identificó los países en los cuales se presentan mayor número de nacimientos prematuros. Uno de cada 10 bebés nacen antes de que termine la semana número 37 de embarazo, y la mayoría son en países del tercer mundo.

Aproximadamente un millón de ellos muere por su condición, según un informe publicado por la Organización Match of Dimes y la Organización Mundial de la Salud.

El informe establece que los nacimientos prematuros se presentan con más frecuencia en países pobres. De los 13 millones de bebés prematuros que nacen al año, la gran mayoría están en África y Asia.

Adicionalmente, el informe publicó las distintas razones por las cuales en los países en vía de desarrollo es mayor el número de casos de nacimientos prematuros. En primer lugar, los países desarrollados cuentan con unidades de cuidado prenatal sofisticados. Lo que permite tratar adecuadamente las enfermedades más comunes de estos bebés como son: la parálisis cerebral, ceguera y más adelante las dificultades de aprendizaje.

Además de esto, en estos países las mujeres embarazadas tienen la posibilidad de hacerse ecografías y los exámenes necesarios durante el embarazo para identificar posibles enfermedades y problemas de salud de sus hijos.

Por último, los médicos y miembros de la Organización que realizaron la investigación, hacen un llamado de atención a la comunidad médica porque en esta área no existen mucha información pertinente. No se investiga a profundidad ni se han tomado medidas que impidan la muerte de tantos bebés: “Con soluciones bastantes simples, éstas muertes podrían ser reducidas a la mitad, y sin embargo no parece ser una prioridad" afirmó la doctora Joy Lawn, directora de Save the Children Organización encargada de suministrar medicamentos a los bebes y niños africanos.

Los científicos y médicos no conocen las causas puntuales de los nacimientos prematuros.


También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.