COMENTARIOS

Aplicaciones educativas de tabletas para niños

RevistaFucsia.com

Aplicaciones educativas de tabletas para niños El uso de las tabletas y teléfonos móviles debe ser supervisado por los padres. Foto: Pantherstock

¿No puedes despegar a tu hijo de las tabletas y teléfonos móviles? Bueno, no desesperes... también son útiles para incentivar a los niños a aprender jugando, con aplicaciones especialmente diseñadas para desarrollar sus habilidades cognitivas. Estas son nuestras favoritas.

Nacieron en otros tiempos. Son parte de una generación tecnológica que avanza rápidamente. Cambiaron los carritos de juguete y las muñecas por dispositivos electrónicos y juegos de video.  Se sienten atraídos por la realidad virtual y entre sus  regalos favoritos están las tabletas y teléfonos móviles. ¿Cómo darles gusto sin hacerles un daño?

Te damos diez de de las mejores aplicaciones para tabletas y teléfonos móviles, hechas para los pequeños aprendices de la casa:


1. Modo niños o Kids Mode: Si a tu hijo le encanta jugar con tu tableta o con tu teléfono inteligente, la primera aplicación que te sugerimos es Kid Mode, de Android. Los niños podrán jugar sus aplicaciones favoritas , pintar en el estudio de arte, entretenerse con juegos educativos, ver videos y leer libros. Además, la aplicación te enviará correos semanales para mantenerte al tanto de qué juegos están usando tus hijos mientras no estás con ellos. Es gratuita. Descárgala aquí.

2. Kids Doodle:
Incentiva la creatividad de tu hijo con esta aplicación. Cuenta con dieciocho brochas diferentes y paletas de colores brillantes que le permitirán explotar todo su talento artístico. Si quiere borrar el tablero, solo debe sacudir el dispositivo y ¡Listo para pintar de nuevo!. También puede dibujar y pintar sobre sus imágenes preferidas. Disponible en tienda Android y Apple, gratis.
Descárgala aquí en Google Play o en App Store.

3. En tus manos: Enseña a tus hijos sobre educación vial, a través de los juegos “De dos en dos”, “Toca la señal” y el simulador “Un paseo seguro”. Tus hijos conocerán las señales de tránsito y su utilidad, además de la importancia de estar atentos en la vía. Al final del nivel, podrán aplicar el conocimiento adquirido con el simulador. Disponible en la tienda Apple, sin ningún costo. Descárgala aquí.

4. Happy Geese: Ideal para niños con necesidades cognitivas especiales. Los pequeños podrán acceder al juego de la oca, la popular serpiente y la escalera. Permite a los padres adaptar la aplicación según las necesidades del niño. Happy Geese favorece la concentración y el reconocimiento de los colores y formas. Es gratuito y se encuentra en App Store. Descárgala aquí.

5. Sonidos de animales para niños:
Enseña a tus hijos  a identificar a  los animales de la selva, con sus respectivos nombres y sonidos. Al ser una aplicación que integra audio, imagen y letras, entretiene al niño, a la vez que aprende. Gratis en Google Play. Descárgala aquí.

6. El camino correcto: Incentiva la lógica y concentración de tus hijos, al tiempo que los entretiene, de eso de se trata esta app. Los pequeños deberán unir las piezas como un rompecabezas para formar los caminos adecuados para que los animales puedan  llegar al destino final. Cuenta con 96 niveles y tres temas gráficos diferentes: animales, faraones y edad media. Para usuarios Apple. Costo: USD 1,99. Descárgala aquí.

7. AB Math: Los niños entre 5 y 10 años podrán desarrrolar y mejorar sus habilidades lógicas y matemáticas. La aplicación permite adecuar el nivel de dificultad y mostrar a los padres el progreso del niño. Disponible en español para dispositivos Android y Apple. Tiene un costo de US $0,99. Descárgala en la tienda Apple o en Google Play.

8. Inglés para niños: Con la ayuda de imágenes, tus hijos aprenderán vocabulario en inglés. Simplemente deben pasar con sus dedos las fotografías y la aplicación les mostrará la palabra en inglés y su pronunciación. Cuenta con lenguaje básico e intermedio y es preciso para niños de primaria y hasta secundaria. En las tiendas Android y Apple, sin costo. Descárgala en App Store o Google Play.

9. Cuentos de los hermanos Grimm:
¿Qué tal un cuento para antes de ir a la cama?   Caperucita Roja, El Gato con Botas, Rapunzel y la Cenicienta son algunos de los audiolibros que tus pequeños podrán escuchar antes de dormir. Gratis en Google Play. Descárgala aquí.

10.  Alfabeto para niños: Para tus hijos en edad preescolar, aprender el abecedario será mucho más fácil. Con imágenes de animales asociados a cada letra del alfabeto y , además , sonidos, los pequeños repasarán el ABC.  Descárgala aquí.


También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.