Home /

Familia

/

Artículo

Día de la Madre

Aplicaciones para mamás

Fucsia.co, 16/4/2012

Hay pocas personas en el mundo tan ocupadas como las mamás. Entre la casa, lo hijos, el trabajo y las ocurrencias del día a día ser mamá puede ser agotador. Por eso queremos recomendarles cinco aplicaciones de dispositivos móviles para hacerles la vida un poco más fácil.

Foto: gizmodo.co.uk - Foto:

Hay pocas personas en el mundo tan ocupadas como las mamás. Entre la casa, lo hijos, el trabajo y las ocurrencias del día a día ser mamá puede ser agotador. Por eso queremos recomendarles ocho aplicaciones de dispositivos móviles para hacerles la vida un poco más fácil.

iPeriod ($1.99)
Descárgala aquí

Así estés planificando o tratando de quedar embarazada, iPeriod es la perfecta aplicación para monitorear los ciclos menstruales. Tiene una interfaz amigable que permite marcar los días de periodo y después de dos meses puedes pronosticar las fechas de los periodos futuros y enviar una alerta. Además resalta lo días de ovulación y se puede monitorear diferentes síntomas como cólicos, dolores de cabeza al igual que el peso. La aplicación  incluye también un foro en el que se pueden consultar diferentes temas referentes a la salud femenina. Existe una versión gratuita con funcionalidades limitadas.

Baby Log ($4.99)

Descárgala aquí

Esta aplicación ayuda a las madres a mantener un registro exacto de cada uno de los logros de sus bebés. No solo se puede recordar aquellos momentos importantes sino también el día a día del hijo. Al registrar los hábitos alimenticios y de sueño del bebé hará más fácil anticipar sus requerimientos, especialmente en momentos de estrés y cansancio de la mamá.

I’m Expecting (Gratis)
Descárgala aquí

Para las futuras madres esta aplicación es una excelente compañía durante los meses de embarazo. No solo se pueden monitorear todos los síntomas sino que permite compararlos con lo que otras mujeres en la misma semana de embarazo están sintiendo.  Además envía actualizaciones sobre el crecimiento del bebé según el mes de gestación y la usuaria puede  participar en foros con otras madres y recibir consejos para aliviar algunos de los síntomas del embarazo.  


Child Page (Gratis)
Descárgala aquí

Cada momento de la vida de los hijos es especial. Esta aplicación hace fácil capturar los momentos especiales de manera rápida y en cualquier lugar. Child Page también permite a las madres compartir fotos y mensajes en Facebook y mantener en el dispositivo móvil un álbum de cada momento importante de la vida de los hijos, ya sea capturado desde la aplicación o importado desde el computador.

Evernote (Gratis)
Descárgala aquí

Esta aplicación de productividad funciona como un block de notas universal que no solo captura notas sino fotos, voz y permite guardar todo tipo de datos como tarjetas de presentación, recibos, listas de compras, tiquetes de avión y más. También brinda la opción de abrir archivos de Word, Excel y otros documentos en el dispositivo móvil sin la necesidad de utilizar otra aplicación. Evernote puede ser instalado en todos sus dispositivos y computadores, y por medio de un usuario y clave puede acceder a todas sus notas en cualquier lugar y en cualquier dispositivo. Ya sea para anotar listas de mercado, reuniones y recordatorios, Evernote es perfecto para hacer el día de una madre eficiente.