COMENTARIOS

BBC Mundo

El azúcar ayuda a los bebés prematuros

BBC

El azúcar ayuda a los bebés prematuros Foto: Stock.xchng.

Una medida barata promete reducir las complicaciones cerebrales a las que los bebés prematuros están expuestos.

Una dosis de azúcar administrada en forma de gel que se frota en el interior de la mejilla es una forma barata y eficaz para proteger a los bebés prematuros contra el daños cerebrales, afirman expertos en un trabajo publicado en la revista científica The Lancet.
Cada año, 20 millones de niños en todo el mundo nacen antes del término del embarazo. Los niveles bajos de azúcar en la sangre afectan aproximadamente a uno de cada diez recién nacidos prematuros y de no tratarse, los daños pueden ser irreversibles.

Investigadores de Nueva Zelanda probaron la terapia en 242 niños bajo su cuidado y, basados en los resultados, dicen que debería ser un tratamiento de primera línea.

Sabías que...

- Los bebés que nacen antes de la semana 37 de embarazo son prematuros y tienen una tasa de supervivencia más baja.

- Unos 20 millones de bebés nacen prematuramente o con bajo peso cada año.

- Más de un millón de estos bebés muere en su primer día de vida y casi tres millones mueren en el primer mes, según la organización Save the Children ("Salven a los niños", en su traducción del inglés).

- Los bebés que sobreviven, a menudo sufren enfermedades graves como la diabetes y enfermedades del corazón.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.