COMENTARIOS

Bebés que mueren repentinamente.

Bebés que mueren repentinamente. Todos los bebes son vulnerables a padecerlo, sin embargo, es importante ponerle especial atención a los niños prematuros.

Prevén la muerte subita de tu bebé.

¿Has oído historias de madres que en la noche acuestan a su bebé perfectamente sano y al otro día, o después de un rato, van a verlo y está muerto? ¿Conoces la muerte súbita?, ¿Sabes que puedes tomar algunas precauciones para que esto no suceda?

El Síndrome de la Muerte Súbita del Lactante (SMSL) se produce cuando un bebe está aparentemente sano y de un momento a otro se muere mientras está durmiendo. Este tipo de muerte es muy común en los primeros meses de vida de los bebes.

Hasta el momento se conoce con claridad cuáles son su causas, sin embargo, se sabe que la respiración del bebé se altera, se detiene por más de 10 segundos y esto es lo que es causa su muerte.

Todos los bebes son vulnerables a padecerlo, sin embargo, es importante ponerle especial atención a los niños prematuros porque algunas veces se les olvida respirar. Muchos de los niños prematuros sufren de enfermadades respiratorias, lo que aumenta la posibilidad de sufrir de muerte súbita.

Es importate tener en cuenta que algunas investigaciones han relacionado un factor genético-hereditario importante. Si en el pasado uno de tus hijos ha sido victima de esta enfermedad, es recomendable que vigiles constantemente durante la noche la respiración de tu bebé .

Revistafucsia.com, te da unas recomendaciones que debes poner en práctica para protegerlo y de alguna forma disminuir el riesgo de padecer este síndrome:
· Siempre acuéstalo boca arriba

*Enseñale a la enfermera o las personas que cuiden a tu bebé a siempre hacerlo

*Evita dejarle a la mano juguetes, almohadas o cojines que pueda acerca a su cara y taparla por completo

* Durante tu embarazo y en los primeros meses , evita el cigarrillo y el humo para que el bebé no sufra enfermedades respiratorias.

* No tapes la cara de tu bebé con cobijas o mantas mientras esté dormido.

*Evita acostarlo en superficies muy blanditas como los sofás y cojines

*No lo abrigues demasiado. No le pongas tantas cobijas que sientan demasiado calor aumenta el riesgo del síndrome de muerte súbita.



También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.