COMENTARIOS

Belleza para embarazadas

Belleza para embarazadas Muchas personas afirman que las mujeres embarazadas tienen un “brillo” especial.

Trucos y recomendaciones para que no abandones tu piel, cara y cuerpo durante el embarazo.

El embarazo es un época trascendental en la vida de las mujeres, sin embargo durante esos nueve meses se atraviesa por cambios que requieren cuidados especiales. Te damos algunas recomendaciones para no descuidar tu cuerpo.

Muchas personas afirman que las mujeres embarazadas tienen un “brillo” especial. Sácale provecho. Sin embargo, hay días, en especial en los primeros meses del embarazo, que las mujeres se ponen muy pálidas debido a los malestares, mareos, y náuseas. En estos días en que te sientes y te ves mal ,opta por usar un blush rosado o algún polvo bronceador que en un segundo te ayudará a verte mejor.

Cuidados corporales
En este etapa de la vida más que en cualquier otra es importante estar al día con tu cuerpo. Además de los cuidados conocidos como la aplicación de cremas y aceites para evitar la aparición de estrías, trata de hacerte mínimo una mes al mes una masaje en el cuerpo con alguien especializado en embarazadas. Estos masajes son buenos porque alivian la tensión de los músculos de la espalda, cintura y pies donde se recargan los kilos de más.

Durante el embarazo la piel tiende a resecarse más de lo normal. Recuerda hidratarla cada vez que puedas. La hidratación en este época es fundamental en especial en el busto y el abdomen, áreas que más sufren porque la piel se extiende para darle campo a la leche materna y al bebé.

La piel de la cara es otra de las zonas afectadas por el cambio hormonal. A algunas mujeres les aparecen manchas oscuras cafés o rojizas. Para solucionar este problema acude a un dermatólogo quien dependiendo del nivel de gravedad te recomendará alguna crema, pero en la mayoría de los casos, después del nacimiento del bebé, la piel vuelve a la normalidad. Es muy importante que no te auto mediques ninguna crema aclaradora sin antes consultar al dermatólogo.

Otra de las consecuencias del cambio hormonal que se produce en el embarazo es la ultra sensibilidad de la piel. Por esto no debes olvidar el bloqueador porque la piel se vuelve muy vulnerables a los efectos del sol. El uso constante de bloqueador evitará la aparición de más manchas y la hyper pigmentación.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.