COMENTARIOS

Cambios durante el embarazo

Revista Fucsia.com

Cambios durante el embarazo Cambios durante el embarazo

El embarazo para algunas mujeres puede ser un momento extraordinario y para otras puede ser realmente incómodo. ¿Por qué?


Por: Revista Fucsia.com

Toma nota de los efectos fisiológicos más comunes en la etapa de gestación:

· Te cuesta ir al baño

Las fibras musculares se relajan durante el embarazo restándole tonicidad al intestino, por lo tanto, es común que las mujeres durante esta etapa sufran de estreñimiento.
Ahora bien, cuando pasa el tiempo es el volumen del útero el que dificulta la digestión haciendo que el proceso más lento. Para contrarrestar esto es importante el consumo de fibra, soya y agua, además de una rutina de caminata al día.

· Te sangran las encías

La gingivitis es uno de los efectos más comunes durante el embarazo. La causa no es más que el cambio hormonal y la fragilidad de la mucosa bucal. Es importante tener cuidado con esto porque puede generar, no solo caries, sino además bacterias que podrían llegar a la sangre y afectar al bebé.

· Lloras con facilidad

La sensibilidad está a flor de piel. Ocurre usualmente en los primeros meses de la gestación y es producto de los cambios hormonales. Así como pueden llorar, pueden reír a carcajadas, tener sentimientos de culpa, hostilidad o estar excesivamente nerviosas. La mejor solución es hablar con la pareja al respecto o con las personas que se encuentran alrededor de la futura madre, esto ayudará a nivelar las cargas y a conseguir un poco de tranquilidad.

· No quieres esa línea marrón en tu vientre

Del ombligo hacia abajo aparece una línea con una tonalidad más oscura. Esta línea seguramente desaparecerá tras el parto, no hay que preocuparse. Lo mismo puede ocurrir con los pezones.

· Se te brota la piel

La tasa elevada de progesterona en la piel genera grasa en la misma, las glándulas sebáceas de la piel incrementan su producción de aceite.

Sin embargo, esto no debe ser un impedimento para verse bien, el embarazo es un lindo momento y las madres deben poder reflejarlo. Así que si se sufre de acne durante la gestación lo mejor es lavarse bien la cara y usar un astringente de forma moderada.

· Tienes fuertes problemas de sueño

Es poco habitual que esto suceda. Sin embargo, en algunas mujeres los sueños fuertes o pesadillas se presentan en el estado de gestación lo cual tiende a reflejar sus dudas y sus miedos.

La mejor manera de solucionarlo es teniendo una comida balanceada y en menor cantidad por las noches. A esto se debe sumar dormir de a pocos en el día, un tiempo de 20 minutos fuera de las horas que se necesitan. Dormir es la mejor herramienta para enfrentar todos los momentos del embarazo.


También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.