Home /

Familia

/

Artículo

4 claves para ser una exitosa inversionista

Fucsia.co, 20/7/2014

La autora del libro ‘Mujer millonaria’ da algunas ideas de cómo lograr la independencia económica con 4 reglas fundamentales que les ayudarán a perder el miedo a invertir su dinero.

Foto: Ingimages - Foto:

Kim Kiyosaki escribió el libro Mujer Millonaria, porque considera que a lo largo de la historia las mujeres han estado supeditadas a la manera como sus padres o esposos manejan las finanzas y, como consecuencia, ellas se sienten temerosas y poco empoderadas en el manejo de su dinero.

Lee también: 'Secretos de una mujer millonaria'

Por eso, entre otros aspectos, el libro da cuatro claves, no para ser empleadas, sino para tener independencia económica. Por eso, Kim las anima con estas ideas, para invertir su dinero y ser empresarias:

1. Armarse con educación: para saber invertir hay que conseguir información, educarse sobre el área en la que se quiere depositar el dinero, los riesgos, las probabilidades de éxito. Aunque nada garantiza que en un negocio el éxito esté asegurado, informarse al respecto sí disminuye el margen de error. 

Además, también incluye educación financiera, estudiar sobre negocios. En Colombia, la Cámara de Comercio guía a quienes desean invertir, a través de cursos, talleres y acompañamiento.  “Obtengan un poco de educación como respaldo y luego entren en el juego”, dice la especialista.

2. Empezar a pequeña escala: “Espera cometer errores”, aconseja la autora, pues siempre se tienen equivocaciones, sobre todo cuando se está empezando en el mundo de los negocios.  Al tener claro esto, es más fácil derribar el miedo.  “A menudo he descubierto que la gente queda atrapada al buscar la mejor inversión, la que pagará la mayor ganancia. Eso puede paralizar a una persona porque ignora cuál es la mejor inversión. Puedes buscar para siempre”, señala en el libro.

3. Poco dinero: es parecida a la idea 2. Kim recomienda empezar a invertir poco dinero, para tener menos riesgo inicialmente. Se puede ir aprendiendo en el mundo de los negocios a partir de la experiencia en otras inversiones.

Puedes leer: '5 reglas financieras para los recién casados'

4. Mantente cerca de casa: esto significa exactamente apostar por lo contrario a la inversión del momento.  La autora señala las pérdidas de quienes decidieron poner su dinero en acciones tecnológicas, o en la bolsa, sin ninguna experiencia ni asesoría y la gente perdió millones. ¿Para qué invertir dinero en un negocio desconocido, en un lugar lejano, con una estrategia que no dominas? A veces los negocios están en las narices, no hay que irse lejos.