COMENTARIOS

Consejos para ahorrar

Fucsia.co

Consejos para ahorrar La idea no es que dejes de comer, sino que comas más en la casa o comida cocinada allá.

Si estás pensando en ahorrar, te damos algunos consejos para hacerlo ordenadamente.

No puedes ahorrar dinero si no tienes identificado en qué te lo estas gastando. Por esto, es necesario que identifiques en qué te gastas más plata. Para hacerlo te recomendamos que por una o dos semanas guardes todos los recibos de los restaurantes, datafonos (o recibos de la tarjeta débito), cajeros, compras, y facturas, para poder hacer un cálculo del gasto de tu sueldo.

Una vez tengas esto calculado trata de disminuir el consumo en aquellas cosas que no son esenciales en tu vida diaria, verás como con pequeños detalles ahorras buena cantidad de plata.

Ahorra en comida
La idea no es que dejes de comer, sino que comas más en la casa o comida cocinada allá. Muchas veces gastamos mucho dinero en restaurantes y domicilios teniendo la nevera llena de cosas. Está comprobando que comer por fuera es mucho más caro que cocinar. Si estas en plan de ahorrar, trata de llevar lonchera a la oficina por lo menos dos veces a la semana. Si estabas acostumbrada a salir a restaurantes los fines de semana haz planes distintos, en vez de salir has un plan de reunirte con amigos y cocinar con ellos en alguna casa.

Intenta aprovechar los días de descuentos en los supermercados. La próxima vez que vayas a hacer mercado saca la cuenta de los productos que más te cuentan. Si por ejemplo logras identificar que en frutas y verduras es lo que más te gastas, organiza tu tiempo y trata de ir al supermercado los días en que las frutas y verduras tienen descuento. Casi todos los supermercados se distribuyen los días de descuentos en los alimentos como las verduras y frutas, la carne, los licores y los medicamentos.

Los días especiales de Carulla son: martes del campo ( descuentos en frutas y verduras), jueves saludables descuentos en algunos productos de belleza, viernes de celebración (descuentos en algunos licores y cigarrillos) y sábado de parilla.
El éxito por su parte también ofrece descuentos por días: los miércoles 15% en las frutas y verduras. El día primero y quince del mes hacen el 10% descuento en los medicamentos.

Servicios de la casa
Ahorrar en los servicios es más fácil de lo que te imaginas. Para disminuir el consumo de energía compra bombillos flourecentes ahorradores, no prendas la lavadora todos los días, deja que se acumule la ropa de por lo menos tres días, desconecta los electrodomésticos que no usas a diario como la licuadora, tostadora, sanduchera, batidora, plancha etc.

Vender, ¿por qué no?
Vende las cosas que ya no usas, aprovecha las redes sociales y algunas páginas de Internet de ventas para ofrecer los aparatos electrónicos que ya no uses y que estén en buen estado. Seguro te darán alguna plata extra que podrás poner a ahorrar.

Aprender a invertir
Invierte tu prima y dinero extra, no creas que hacer inversiones en acciones es algo exclusivo de los millonarios, estas inversiones también se pueden hacer con poco dinero. Si por ejemplo tienes 150.000 mil pesos en tu cuenta que te sobraron este mes, ve a un puesto de bolsa y abre una cuenta. Ellos te invierten tu dinero para que sea rentable. Poco a poco, puedes ir llevando lo que te sobra del mes y después de algún tiempo tu inversión empezará a ser rentable. Una alternativa de inversión son los fondos de valores en los cuales puedes realizar aportes desde cien mil pesos. Lo bueno de estos fondos es que las comisiones que debes pagar al corredor que te maneja tu dinero no es tan alta.

Como vez existen muchas alternativas sencillas para empezar a ahorrar. ¿ Cuál es tu meta de ahorro para este año?



También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.