COMENTARIOS

Doblemente embarazada

Doblemente embarazada Doblemente embarazada.

La superfetación es un fenómeno en el que las mujeres embarazadas siguen ovulando, razón por la cual pueden quedar nuevamente embarazadas.

Hace pocos días una mujer embarazada quedó embarazada estando ya en estado de gestación. Este extraño caso ocurre cuando la mujer sigue ovulando después de quedar embarazada, tiene relaciones sexuales y alguno de los óvulos es fermentado por un espermatozoide.

De acuerdo con la Revista Time en Arkansas Estado Unidos, Julia Grovenburg dio a luz o dos hijos con una diferencia de dos semanas. Ella quedó embarazada primero de una niña y dos semanas más tarde quedó otra vez embarazada de un niño.

¿Cómo se dieron cuenta?
Julia, acompañada de su esposo, fue al médico para que le realizaran un ultrasonido de rutina cuando el médico identificó otro feto menor dentro del estómago de la paciente. Cabe destacar, que en el primer ultrasonido que le hicieron, el médico únicamente identificó un feto, razón por la cual descartaron la posibilidad de que fueran gemelos o mellizos.

El doctor Robert Atlas, presidente del departamento de obstetricia y ginecología del Hospital de Baltimore, declaró que únicamente se han registrado 10 casos de este embarazo doble en Estados Unidos. En 2007 una mujer británica dio a luz a un niño y una niña concebidos con tres semanas de diferencia.

En el momento del parto los médicos primero retiran al bebe mayor, el primero que fue concebido, e inmediatamente retiran al segundo bebe que nacerá un poco prematuro. En la mayoría de los casos la diferencia de gestación entre los bebés es de pocas semanas, razón por la cual no se pone en riesgo ni la salud de la madre ni de los bebés, ya que durante todo el embarazo crecen como si fueran gemelos.



También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.