Home /

Familia

/

Artículo

Actualidad

¿Pensando en Hijos? El padre perfecto puede estar en esta nueva aplicación

Fucsia.co, 19/10/2016

Tinder y Grindr le abrieron la puerta a una aplicación en la que los protagonistas son padres en potencia. ¿De qué se trata?

- Foto:

La nueva aplicación que está causando tanto furor como controversia a nivel mundial está basada en un banco de esperma en el que las mujeres pueden estudiar y seleccionar a su donante ideal.

Hombres de todas las razas, perfiles y características pueden ser seleccionados e investigados por las usuarias de ésta aplicación lanzada y asociada al Banco de Esperma de Londres, uno de los más grandes del mundo.

Una de las grande polémicas al respecto se basa en el hecho de que un acto tan importante como decidir tener un hijo se banaliza a través de una aplicación al mejor estilo de Tinder o Amazon en el que el producto elegido se pone en una canasta lista para ser comprado.

Las mujeres pueden saber casi absolutamente todo acerca de los donantes: desde su nivel de estudios, hasta su  tipo de películas favoritas pasando evidentemente por sus características físicas. Sin embargo, uno de los grandes principios de ésta iniciativa es el anonimato por lo cual no hay fotos ni datos personales y además la legislación que rige al banco no permite que los niños nacidos  de éste intercambio puedan buscar a sus padres biológicos luego de cumplir sus 18 años.

En un mundo en el que cada vez son más las mujeres listas y preparadas para asumir una maternidad sin figura paterna biológica o en el que las parejas de un mismo sexo buscan opciones para convertirse en padres o madres este tipo de opción parece bastante util... o directamente salida de un libro de ciencia ficción. ¿Ustedes qué opinan?

Te puede interesarCongelación de Óvulos: La creciente tendencia entre las mujeres