COMENTARIOS

El mejor alimento para tu bebé

Revista Fucsia.com

El mejor alimento para tu bebé El mejor alimento para tu bebé

Las más recientes investigaciones aseguran que la leche materna es el mejor alimento para tu bebé. Aquí todas sus ventajas.

 
Por: Revista Fucsia.com

Aparte de ser el tipo de nutrición más completo para los bebés por sus componentes naturales, contiene la cantidad exacta de grasa, proteína, azúcar y agua, que un recién nacido necesita para desarrollarse de manera correcta.

Al menos durante los primeros seis meses de vida, amamantar a tu bebe hará que el fortalezca su sistema. Sin embrago, estas son algunas de las ventajas que tiene este alimento a continuación te enumeramos otras:

Ventajas para el bebé

1. El calastro es la primera leche que produce la madre después del parto. Esta leche protege al bebé de infecciones y enfermedades.

2. Que los bebes sean alimentados con este alimento los resguardará de alergias, enfermedades de la piel, desnutrición, obesidad y diabetes.

3. La lactancia garantiza el crecimiento, desarrollo e inteligencia del bebé.

4. La leche materna es un laxante natural para el recién nacido.

5. Los bebés amamantados se desarrollan físicamente de una manera correcta. Tienen una menor posibilidad de aumento innecesario de peso desde que son bebés hasta su adolescencia.

6. Los bebés prematuros son los que más necesitan de la leche materna. Ya que su desarrollo se mejora no solo por la leche sino por el calor de la madre.

7. El contacto físico es importante para un recién nacido, hará que el se sienta más cercano a la madre, abrigado y protegido.


Pero también amamantar tiene ventajas para la madre:

1. Disminuye la hemorragia posparto, la anemia y la mortalidad materna.

2. Reduce el riesgo de cáncer en el seno o en los ovarios.

3. La lactancia incrementa el amor entre la madre, el hijo y la familia.

4. Amamantar hace que el uso de calorías sea mayor, por lo tanto el peso que se aumentó en el embarazo puede perderse fácilmente.

5. Ayuda a que el útero regrese al tamaño original.






También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.